¡Aguinaldo educativo! Pedrito aseguró $19 mil millones del Fonpet

Gracias a la gestión del alcalde Pedrito Pereira Caballero, Cartagena recibirá más de $19 mil millones por parte del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales Fonpet, según dio a conocer el Ministerio de Hacienda y Crédito público.
De acuerdo con la Resolución 4814 del 5 de diciembre del Ministerio de Hacienda Nacional se le ordena a la Unidad de Gestión – Consorcio comercial Fonpet realizar el giro por concepto de excedentes del sector educación.
A su vez, el Distrito debe certificar que los recursos se destinarán a la financiación de proyectos de inversión y deberán atender la destinación específica de la fuente de que provengan los recursos recibidos.
“Este es un logro de la Administración que se viene trabajando para concretar la consecución de los recursos destinados para los sectores más necesitados de la ciudad, como es el de la educación. Estos recursos aseguran la inversión en infraestructura educativa”, indicó el alcalde Pereira Caballero.
Con estos recursos se garantiza la mejora en la calidad educativa y entregarla a los niños de Cartagena ambientes escolares propicios y adecuados para su formación.
El Alcalde fue notificado de esta buena noticia hoy en el Ministerio de Hacienda. El mandatario afirmó que de manera conjunta se trabajará en los proyectos que permitan la pronta intervención en los planteles educativos del Distrito.
Comunicado 344