Premio a la Excelencia y Talento Caribe de la UTB tiene 18 nuevos ganadores

La Universidad Tecnológica de Bolívar ha entregado becas por más de  9 mil millones de pesos. Tenaris también entregó beca a estudiante de Ingeniería Industrial con doble carrera de Ingeniería Mecatrónica

 

Dieciocho nuevos bachilleres de excelencia del Caribe colombiano resultaron ganadores de la beca Premio a la Excelencia y Talento Caribe, que entrega la Universidad Tecnológica de Bolivar a jóvenes sobresalientes, como parte de la apuesta que hace la UTB a beneficio de los estratos 1, 2 y 3.

A la fecha la UTB ha entregado 444 becas a igual número de jóvenes de excelencia del Caribe colombiano, por un valor de $9.524.432.723.

En esta oportunidad los seleccionados proceden de diferentes colegios de Cartagena, Montería y Turbaco.

 

Ganadores 2019

 

Rut Vergara Muñoz

Ingeniería Mecatrónica

Colegio nuestra Señora de la Candelaria

Cartagena

 

 

Andrés Felipe Pico Zuñiga

Ingeniería Mecatrónica

Corporación Educativa la Concepción

Cartagena

 

Elías David Varela Martínez

Finanzas y Negocios Internacionales

Corporación Educativa la Concepción

Cartagena

 

Juan Fernando Cabrera Rivaldo

Ingeniería Eléctrica

Corporación Colegio Trinitario

Cartagena

 

Angie Paola Palacio Agamez

Ingeniería Mecánica

Corporación Educativa Alter Alteris

Cartagena

 

Juan Camilo Restrepo Torres

Ingeniería Electrónica

Ciudad Escolar Comfenalco

Turbaco

 

José Gabriel Sierra Ariza

Ingeniería Mecatrónica

Instituto Colombo Bolivariano

Cartagena

 

Sebastián Andrés Coneo Nuñez

Ingeniería Mecatrónica

Ciudad Escolar Comfenalco

Cartagena

 

Mauricio de Jesús Genes Barrios

Ingeniería Eléctrica

Colegio Moderno del Norte

Turbaco

 

Jesús Alberto Garcés Castro

Ingeniería Química

Ciudad Escolar Comfenalco

Cartagena

 

Yeison Adolfo Bustos Ojeda

Derecho

Instituto Sigmund Freud

Cartagena

 

 

 

José David Chávez Mass

Ingeniería Mecatrónica

Ciudad Escolar Comfenalco

Cartagena

 

Cesar Rubén Grau Paz

Ingeniería Mecánica

Colegio San José

Cartagena

 

Elsie  Geraldine López Gamarra

Ingeniería Mecatrónica

Liceo Pupo Jiménez

Montería

 

María Teresa Marín Duarte

Comunicación social

IE Soledad Acosta de Samper

Cartagena

 

Aslie Vanessa Mosquera Castillo

Finanzas y Negocios Internacionales

Colegio Nuestra Señora del Carmen

Cartagena

 

Marat Pérez Grau

Ingeniería Mecatrónica

Colegio Santo Tomas de Aquino

Cartagena

 

Jaime Andrés Jr García Figueroa

Finanzas y Negocios Internacionales

Colegio de La Salle

Turbaco

 

Tenaris también entregó beca a estudiante de la UTB

 

La empresa Tenaris hizo entrega, el lunes 10 de diciembre, de la Beca Roberto Rocca al estudiante de la UTB Sergio Guillen Ibarra, quien cursa décimo semestre de Ingeniería Industrial, en doble carrera con Ingeniería Mecánica.

 

La beca fue entregada en acto especial que tuvo lugar en la sala de juntas de Rectoría con la asistencia del Rector, Alberto Roa Varelo; el decano (e) de Ingeniería, Raul Padrón y el director del programa de Ingeniería Industrial, Manuel Soto de la Vega. Por Tenaris estuvieron presentes el director de recursos humanos, Roberto Varela y la analista de desarrollo, Daniela Osorio.

 

El becado se vio acompañado de su hermano gemelo, Javier Guillen Ibarra, también estudiante de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Mecatrónica en la UTB, y de su señora madre Salud Ibarra.

 

Durante el significativo y sencillo acto el director de recursos humanos de Tenaris destacó la importancia de los resultados de la alianza suscrita con la UTB, en donde su organización se apoya de jóvenes talentosos de la Universidad Tecnológica. “Ese es el camino que hay que seguir, trabajar mancomunadamente con la UTB”, agregó.

 

Por su parte el Rector Alberto Roa Varelo dijo que para él y para la UTB es motivo de satisfacción y mucha alegría apoyar proyectos de vida de jóvenes talentosos que aspiran a una educación superior de alta calidad. “No es un regalo, es un merecimiento que hay que aprovechar para seguir creciendo”, agregó al dirigirse al ganador de la beca Roberto Roca,  Sergio Guillen Ibarra.

 

Además el Rector aseguró que los programas de becas son el símbolo de las apuestas en la UTB en estrecha relación con las empresas, como los principales aliados de nuestra universidad.

 

Emocionado, Sergio Guillen Ibarra dijo que ganarse la beca Roberto Rocca no fue fácil, por la calidad educativa de sus competidores, al tiempo que agradeció a Dios, a su mamá y a Tenaris por todo el apoyo recibido. Recordó con nostalgia a su abuelo, que ya no los acompaña, por las bases sólidas que le dio en educación cuando él era apenas un niño.

 

El programa educativo Roberto Rocca es una iniciativa para otorgar becas a estudiantes universitarios de ingeniería y ciencias aplicadas en diferentes países, creado en 2005 para honrar a quien fuera Presidente del Grupo Techint, Roberto Rocca. Estas becas patrocinadas por la organización global Tenaris han beneficiado hasta el momento a 27 estudiantes de la UTB.

 

En la actualidad, las becas Roberto Rocca se otorgan a estudiantes universitarios de ingeniería en Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, China, Guatemala, Italia, Japón, México, Rumania, Uruguay y Venezuela.