La Paz y Villa Alegría en San Jacinto disfrutan nuevas obras

Gobernador de Bolívar entregó andenes, bordillos y cunetas en el municipio de San Jacinto Bolívar.

«Hoy estoy feliz, contento de poder brindarle está alegría a toda esta comunidad, desde que el alcalde de San Jacinto, Abraham Kamel, nos pidió intervenir estos barrios no dudamos en apoyar a esta comunidad que lo merece todo nuestro compromiso. Me alegra enormemente poder entregar esta obra que mejora la calidad de vida de muchos niños y adultos mayores, hemos invertido más de $ 3 mil millones, en la construcción de andenes, bordillos y cunetas de los barrios la Paz y Villa Alegría. Una obra que beneficiará a más de 20 mil habitantes.» Gobernador Dumek Turbay.

El mejoramiento de las vías en material seleccionado y compactado benefician el desarrollo progresivo y sostenible del territorio, mejora el paisajismo de la zona, la movilidad de los habitantes y visitantes, promoviendo el desarrollo y la competitividad de los municipios y el departamento, en búsqueda de soluciones integrales brindando un bienestar social a los beneficiarios.
El líder de la comunidad de Villa Alegría, Willian Arce, expresó su felicidad por la obra realizada en su barrio.» Gracias señor gobernador, por cumplirnos este sueño, aunque muchos creían que era imposible porque llevamos 19 años aclamando esta obra.
Este es un año de bendición para Villa Alegría y La Paz, primero el alcalde nos entrega la titulación de los predios y ahora el gobernador nos cumple el sueño de no tener que caminar sobre barro más nunca. Gracias por darnos la mejor navidad de todas.»

Revisión de alcantarillado de San Juan y San Jacinto.

Después de la entrega de obras en San Jacinto el líder del Bolívar Sí Avanza, acompañado del director de Aguas de Bolívar, Miguel Torres, para ver los avances de la Planta de Tratamiento, Zona de Captación y Estación de San José del Peñon.

Miguel Torres, gerente de Aguas de Bolívar S.A. E.S.P., sostuvo que las obras de construcción del acueducto regional tienen un 90 % de avance, lo que significa que los dos municipios van a contar con el servicio muy pronto.

Torres precisó que entre el miércoles y jueves de esta semana van a realizar la primera prueba de bombeo hasta el casco urbano de San Jacinto, porque ya la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura) terminó la instalación de la línea de conducción y van a poner los tableros arrancadores que también estarán listos para esa fecha.

Redes San Jacinto

El gerente de Aguas de Bolívar señaló que en lo que respecta a las redes internas de este municipio, funcionarios del Viceministerio de Agua Potable estuvieron visitando la zona y están ajustando el proyecto, el cual debe estar listo a finales de diciembre.