Red de Jóvenes de Arjona recibe capacitación en salud sexual y reproductiva

La Red de Jóvenes de del Corregimiento de Gambote recibió un taller lúdico recreativo en sensibilización y socialización de salud sexual y reproductiva en adolescentes y prácticas saludables.
Estas acciones están contempladas en la Ley Estatutaria de Juventud  que hace mención al fortalecimiento de las organizaciones juveniles en temas que vallan en pro del mejoramiento y la construcción de sus proyectos de vida.
Yesica Moreno, asesora de Género, Juventud y Asuntos Étnicos, manifestó que desde la administración municipal se trabaja por brindarles espacios de capacitación a la juventud arjonera, con el fin de brindarles las herramientas necesarias para la consolidación de su proyecto de vida y ser actores activos en la construcción de ciudadanía.
El desarrollo de la jornada estuvo a cargo de la Alcaldía de Arjona, a través de la oficina de Género, Juventud y Asuntos Étnicos y el Hospital Local de Arjona, a través del Plan de Intervenciones Colectivas. Mañana se estará llevando a cabo este taller a la Red de Jóvenes de San Rafael de la Cruz.