«Unidos somos Útiles», campaña de donación de cuadernos, útiles y textos escolares

Para que los niños y niñas de la ciudad tengan más y mejores oportunidades para aprender, la Gestora Social del Distrito, Eliana Bustillo, adelanta una campaña para recibir donación de cuadernos, útiles y textos escolares.
La invitación se extiende a todos los ciudadanos y entidades públicas y privadas, para que de buena voluntad se unan a esta campaña y llevar a los niños sus útiles escolares una vez inicie la jornada escolar.
“Una de las problemáticas que más afecta a los niños, niñas y adolescentes de los sectores vulnerables de nuestra ciudad a la hora de iniciar las clases es la falta de los útiles escolares. Es por esto que la Oficina de Gestión Social lanzamos la campaña “Unidos somos ÚTILES para los niños de Cartagena”, explica Eliana Bustillo, gestora Social del Distrito.
Las personas que deseen sumarse a esta iniciativa pueden llevar su donación a la Oficina de Gestión Social, segundo piso de la Alcaldía, Plaza de la Aduana.
Se reciben cuadernos, borradores, lápices, lapiceros, morrales, sacapuntas y todo lo que desean donar para facilitar la experiencia de aprendizaje de los niños y niñas.
Para los niños es motivo de alegría empezar el año escolar con las herramientas que necesitan, eso les da la tranquilidad de estar en igualdad de condiciones con sus compañeros, entusiasmo y optimismo y poner su mejor actitud para superar todos los retos de la escuela, manifestó la Gestora Social.