«El Niño» acelera cronograma de entrega de planta de tratamiento del acueducto Arjona-Turbaco

Antes de tres meses los pobladores de Arjona y Turbaco podrán contar con un servicio permanente de agua potable.

La solución que han esperado por largo años parece acercarse, tal como quedó establecido tras la visita que efectuaron Findeter, gobernación de Bolívar y las Alcaldías de Arjona y Turbaco a la planta de tratamiento de agua potable, cuyas obras están en la recta final.

«Gestionamos ante Findeter y el gobierno Nacional esta megaobra y los resultados se pueden notar a simple vista. El sueño de turbaqueros y arjoneros está muy cerca de poder contar con agua las 24 horas del día», expresó el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay.

La presidente de Findeter, Sandra Gómez, manifestó que quedó acordado con los contratistas acelerar el cronograma, pues «estamos enfrentando un fenómeno del Niño agresivo en esta zona del país». Aseguró que «un mes antes de lo programado tendremos la plana en funcionamiento, que está prácticamente lista, con todos los equipos tecnológicos que se necesitan para su funcionamiento».

La funcionaria señaló que «nos vamos complacidos por esta megaobra que podemos colocar como ejemplo para el resto del país».

«Luego de la invitación que hicimos a la presidenta de Findeter y su equipo de trabajo a la planta de tratamiento de agua potable que cubrirá a Arjona y Turbaco nos deja satisfechos que los trabajos avanzan muy bien para darle pronta solución a la situación del agua», dijo Dumek Turbay.

El gobernador señaló que junto a Findeter enviaron un mensaje a los pobladores de Turbaco y Arjona: este acueducto será la solución definitiva que tanto tiempo habían esperado. Ya faltan un par de meses para finalizar la construcción y poder comenzar a operar agua potable las 24 horas del día.

Esta planta fue diseñada por el gobierno del Bolívar Si Avanza y la inversión de Findeter.