Con PAE, aseo y vigilancia, comenzaron clases en instituciones educativas distritales

Secretaría de Educación Distrital monitoreó el cumplimiento de los servicios.

Los estudiantes del sistema educativo distrital tuvieron la mejor bienvenida a clases en mucho tiempo, pues encontraron activos los servicios de aseo, vigilancia y alimentación escolar.

El alcalde Pedrito Pereira impartió instrucciones a la Secretaría de Educación Distrital para recibir al alumnado en las instituciones educativas del Distrito, y activar un operativo especial para verificar el cumplimiento de dichos servicios.

Claudia Almeida Castillo, Secretaria de Educación Distrital, indicó que se implementó un operativo de visitas para verificar, especialmente, el cumplimiento del programa de alimentación escolar, que inició efectivamente en 127 sedes educativas.

“El parte es positivo, que nos deja la satisfacción de un trabajo arduo desde el Despacho del Alcalde y la Secretaría de Educación para que podamos contar un un inicio de clases como todos esperamos”, declaró la funcionaria.

Las direcciones de Cobertura, Calidad y Talento Humano activaron protocolos para recibir reportes del inicio de las clases, en coordinación con rectores y coordinadores de las distintas instituciones educativas.

La Secretaria de Educación dijo que las puertas están abiertas y lanzó un llamado especial a aquellos padres de familia que aún no han formalizado la matrícula, para que se acerquen a las instituciones educativas cercanas a sus lugares de residencia.

El sistema nacional de matrículas tiene un registro de 93.209  alumnos (corte de la fecha), y la capacidad instalada es de 120 mil estudiantes, lo que reafirma el llamado para concretar el proceso de matrícula.