Lucho Bermúdez cumple 107 años, cada día más vigente

El maestro Lucho Bermúdez dejo un gigantesco tesoro musical a Colombia, y en homenaje a su natalicio 107, en su tierra ntal, El Carmen de Bolívar, se tiene una completa agenda de actos culturales.

Este viernes 25 de enero desde las 7:30 pm el reconocido guitarrista Oscar Cantillo, oriundo de La Paz, Cesar, hará parte de la programación artística al cierre de la conmemoración del natalicio número 107 del maestro Lucho Bermúdez, interpretando sus obras de manera magistral con su guitarra. Entrada libre para toda la comunidad.

Sigue la agenda así viernes 25 de enero:

10:00 am a 11:00 am Conversatorio vida y obra del maestro Lucho Bermúdez, a cargo del profesor Cesar de Jesús Hernández Fuentes.

11:00 a 12:00 Visita guiada al museo Lucho Bermúdez ubicado en la Casa de la Cultura de El Carmen de Bolívar.

4:00 pm Ofrenda floral a la memoria del maestro Lucho Bermúdez, presiden las autoridades civiles. Organiza Icultur.
Interpretación de la música del maestro Lucho Bermúdez a cargo de la Banda de la EMLB.

5:00 pm Audiciones de agrupaciones musicales de El Carmen de Bolívar para participar en Festimaria.

7:30 pm Presentación del reconocido guitarrista Oscar Cantillo López en su homenaje al maestro Lucho Bermúdez.

Proyecto financiado por la Alcaldía de El Carmen de Bolívar, el Ministerio de Cultura, Plan Nacional de Música, Gobernación de Bolívar e Icultur.

Aliados: Ayuda en Acción Colombia

Episodios de la vida de Lucho Bermúdez

En el año 1946 Lucho Bermúdez, realizó su primera salida internacional a Buenos Aires, Argentina, ciudad que contaba con tres millones de habitantes en esa época. El país comenzaba una etapa de industrialización y se fueron desarrollando grandes centros urbanos, fundamentalmente en Buenos Aires, Córdoba y Rosario y sus zonas aledañas. Lucho Bermúdez aceptó un contrato para grabar e impulsar su música en Argentina.

Con Lucho Bermúdez se consolidó la siembra musical más frondosa, desde entonces viene la diversidad de la cumbia colombiana por el cono sur del continente.

Conoce esta y más historias en el Conversatorio «Vida y Obra del maestro Lucho Bermúdez» a cargo del docente Cesar de Jesús Hernández Fuentes, este 25 de enero desde las 10 am en el auditorio de la escuela. Entrada libre.