Serie del Caribe de Béisbol será en Panamá, no en Venezuela

El portal especializado www.espndeportes.com emitió este despacho alusivo a la Serie del Caribe de Béisbol, así:

ORLANDO, Florida — La Serie del Caribe del 2019 se celebrará del 4 al 10 de febrero en el estadio Nacional Rod Carew de Ciudad Panamá, anunció el lunes la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).

«Luego de ingentes esfuerzos, montaremos la Serie del Caribe del 2019 en Ciudad Panamá. Van a jugar todos los países de la confederación y Panamá», dijo el comisionado del béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera.

El evento, que enfrenta anualmente a los equipos campeones de los torneos de pelota invernal de Cuba, México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, estaba programado originalmente para jugarse en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, Venezuela, pero fue mudado de emergencia debido a la crisis política que vive el país sudamericano desde la semana pasada.

En el Rod Carew, que tiene capacidad para 27 mil aficionados, competirán seis equipos: Leñadores de Las Tunas (Cuba), Estrellas Orientales (República Dominicana), Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), Cardenales de Lara (Venezuela), Toros de Herrera (Panamá) y el ganador de la final de la final de Liga Mexicana del Pacífico, que Charros de Jalisco domina 3-2 sobre Yaquis de Ciudad Obregón.

«Fue un evento traumático encontrar una sede alterna, pero gracias a Dios el trabajo dio sus frutos. Hemos aprendido una lección: Tenemos más plazas de las que considerábamos anteriormente», agregó el principal directivo de la Confederación del Caribe. «Doy gracias a Dios por haber pido salir adelante», dijo Puello Herrera.

Cuba enfrentará a República Dominicana en el partido inaugural, mientras que Panamá debutará en el segundo día de las acciones, adelantó la confederación.

Por segundo año consecutivo, la CBPC tuvo que retirar la sede de la Serie del Caribe a Barquisimeto. El año pasado, el torneo fue mudado a Guadalajara, México, pero, a diferencia de ahora, la decisión se tomó con varios meses de antelación. En los últimos 50 años, el evento solamente se canceló en 1981, cuando también correspondía el turno de montarlo a Venezuela.