Matriculados 200 niños del corregimiento de El Salado, Carmen de Bolívar

La jornada de matrícula denominada “Todos a las Aulas”, es una estrategia de permanencia diseñada por la administración del gobierno del “Bolívar Sí Avanza”, con el propósito de que ningún niño, niña y joven se quede por fuera de las aulas en el año lectivo académico 2019. Los chicos recibieron además kits escolares, como incentivo y motivación adicional.  

Con el propósito  de alcanzar cobertura  educativa total  y garantizar el derecho a la educación de los niños, niñas y jóvenes en cada uno de los 44 municipios no certificados del departamento de Bolívar, el gobierno del “Bolívar Sí Avanza”, que lidera el primer mandatario de los bolivarenses Dumek Turbay Paz, a través de la Secretaría de Educación, adelantan la campaña “Todas a las Aulas” que ha permitido incorporar en los últimos 15 días 25 mil estudiantes al sistema educativo oficial de Bolívar.

De acuerdo con el  Sistema de Información de Matrícula – (SIMAT), a la fecha hay registrados en los 224 establecimientos educativos oficiales del departamento 194.300 niños, niñas y jóvenes, faltando solo por matricular, de acuerdo a la capacidad instalada de las escuelas  31.536 estudiantes, para alcanzar la proyección de cupos en el nuevo año lectivo 2019, que es de 225.836 chicos matriculados.

La jornada escolar se desarrolló en la Institución Educativa Técnica Agropecuaria El Salado, en El Carmen de Bolívar, con la presencia de funcionarios de la Secretaría de Educación, quienes motivaron a los docentes, padres de familia y estudiantes a trabajar unidos para lograr que este año ningún niño,  niña o joven se quede por fuera del sistema educativo oficial.

Con una puesta en escena pedagógica y didáctica se explicó a los presentes la importancia de asistir a las clases; al tiempo que recibieron una dotación de kits escolares que beneficia a cerca de 200 alumnos de esta institución educativa, como parte de la campaña “Todos a las Aulas”, del gobierno del «Bolívar Sí Avanza», que lidera el gobernador Dumek Turbay Paz.

La máxima autoridad educativa de Bolívar, Robinson Casarrubia Cardona, aseveró que seguirán visitando más poblaciones del departamento, con el firme propósito de  incentivar con la campaña de matrícula “Todos a las Aulas” al mayor número de estudiantes que actualmente no se han acercado a las escuelas para matricularse.

“La meta de la administración del “Bolívar Sí Avanza” que lidera el gobernador, Dumek Turbay Paz es garantizar el derecho a una educación digna, mediante acciones que aseguren el acceso y la permanencia de la población estudiantil en los establecimientos educativos oficiales de Bolívar, para lograr afrontar el nuevo proceso de matrícula y alcanzar cobertura total educativa en cada rincón de la geografía bolivarense”, aseguró, Hilda Castillo Martínez, directora de Cobertura Educativa de Bolívar.

Sixta Beltrán, coordinadora académica, de la sede de primaria de la institución educativa de El Salado, precisó que la estrategia de la Secretaría de Educación departamental, les motiva a seguir adelante.

“Me ha parecido una actividad muy buena esta jornada educativa porque además de motivarlos e incentivarlos, es una de las herramientas buenas para que  vengan con más ganas a la escuela, para que los padres de familia que están presentes se den cuenta que no estamos abandonados y agradecemos a la Secretaría de Educación por tenernos en cuenta en estas actividades”, dijo la educadora.