Órbita Política de John Zamora – Miércoles 30 de enero

Neonato exigente

Con nutritiva placenta financiera nació el movimiento político Unidos por Cartagena, donde concurren acaudalados empresarios y destacados miembros de gremios económicos, lo que en Cartagena conocemos como «el blanquerío».

Muchos de sus integrantes y gran parte de sus tesis corresponden a los extintos movimientos Cartagena 1815 y Por una sola Cartagena (que eligió a la controvertida Judith Pinedo). Muchos de ellos participaron también en el sonado homenaje a Orlando «Pompi» Cabrales, y algunos fueron signatarios de la famosa carta donde se le pidió a Antonio Quinto Guerra que aspirara a la Alcaldía el año pasado.

Pero como todo el mundo tiene derecho a elegir y ser elegido, el neonato movimiento es sus primeros «llantos» ha lanzado una cruzada contra la corrupción y una voluntad de disputar la alcaldía de Cartagena con una candidatura de kilates.

Dado el ruido que generó una reunión con Fuad Char, el movimiento emitió su primer comunicado, en donde señala en su punto 3 que: «NO TENEMOS CANDIDATO OFICIAL en este momento, si bien pueden existir intereses de Fernando Araujo Perdomo y otros empresarios en aspirar a la alcaldía de Cartagena, para ser candidato del movimiento hay que pasar por un proceso de evaluación objetivo y meritocrático, que combina el diálogo con la comunidad, la aplicación de un modelo de evaluación construido a partir de competencias que establece Función Pública para los servidores públicos, y una encuesta ciudadana que definirá el aspirante oficial de UNIDOS POR CARTAGENA».

Me quedó sonando eso de «proceso de evaluación objetivo y meritocrático»…

 

Jaime es independiente

A propósito de la reunión con los Char, se había conocido que Fernando Araújo Perdomo aprovechó la reunión para ratificar su deseo de aspirar a la Alcaldía de Cartagena, pero no fue el único. en la reunión también estaba invitado el exsecretario de Educación Distrital, Jaime Hernández Amín, quien también comunicó su voluntad de acudir a las urnas como candidato, claro que con otra convicción, conectado en directo con la ciudadanía, generando opinión y sin amarres. Se sabe que recaudará firmas.

 

Pión se destapó con Padauí

Los aspirantes a la Gobernación de Bolívar ya están en plena brega, visitando municipios, reuniéndose con la gente y recibiendo apoyos. En días pasados, el concejal César Pión encabezó una reunión para Hernando Padauí, a quien respalda en su propósito de llegar a la Gobernación de Bolívar, lo que ratifica que «Pacho» no solo tendrá votos en su partido Cambio Radical sino también ya cuenta con varios de la U, como el caso de Píos y también del representante Alonso Del Río.