Desde este jueves, Hay Festival en Unibac

La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) acogerá desde este jueves 31 de enero, una nueva versión del Hay Festival, uno de los eventos culturales más importantes a nivel internacional.

En esta oportunidad, el Hay Festival realizará cerca de 90 actividades entre conversatorios, clubes de lectura y conciertos; y una parte de esta programación se llevará a cabo en el Salón Pierre Daguet de Unibac, con la participación de destacados periodistas, escritores, filósofos, científicos y artistas, de diferentes nacionalidades.

La boletería para asistir a los eventos está disponible través de la página web www.hayfestival.com/cartagena y en la taquilla del Claustro La Merced, al lado del Teatro Adolfo Mejía.

Esta es la programación que se realizará hasta el 3 de febrero en Unibac:

Jueves 31 de enero de 2019

4:00 p.m. Pilar Lozano, Celso Román e Irene Vasco en conversación con Fernando Rojas sobre la importancia de escribir para niños.

6:00 p.m. Sabrina Duque, Luz Mely Reyes y Natalia Viana en conversación con Jaime Abello Banfi sobre el periodismo que resiste.

8:00 p.m. Diana Uribe en conversación con William Márquez. ¿Cómo leer a un mundo que se balancea entre la crisis y un avance firme hacia el progreso en muchos sentidos?

Viernes 01 de febrero de 2019

 

10:00 a.m. Cristina Morales y Carolina Sanín en conversación con Giuseppe Caputo, reflexionarán sobre la vida, sus recuerdos y el mundo en el que se desenvuelve: una serie de textos que desdibujan las líneas entre poesía, narrativa y no ficción.

12:00 p.m. Mario Mendoza y Keco Olano en conversación con David Lara sobre la obra “Satanás ilustrado: letra y figura”.

 1:30 p.m. Ángela Posada Swafford y escritora Marta Orrantia sobre los retos y las oportunidades que tiene el ser mujer en oficios donde todavía predomina el machismo y los estereotipos.

 

3:00 p.m. Pedro Baños en conversación con Luis Carlos Vélez. El estratega hablará sobre su experiencia como asesor de seguridad para diversos organismos europeos con el periodista colombiano.

 

5:00 p.m. Diamela Eltit, Patricia Lara y Laura Restrepo en conversación con Marta Orrantia sobre cómo han utilizado la escritura como herramienta de oposición.

 

7:00 p.m. José Ignacio Latorre en conversación con Claudia Bobadilla. El físico español hablará sobre su obra “Cuántica: Tu futuro en juego”.

 

9:00 p.m. María Jimena Duzán con Sergio Ocampo Madrid. La periodista colombiana conversará hablará su obra “Santos: Paradojas de la paz y del poder”.

 

Sábado 02 de febrero de 2019

 

10:00 a.m. Jorge Franco y Sergio Ocampo en conversación con Esteban Carlos Mejía, sobre sus nuevas novelas.

 

12:00 p.m. Juan Gabriel Vásquez conversará sobre su nuevo libro “Canciones para el incendio” con Yolanda Ruiz.

 

3:00 p.m. Piedad Bonnett hablará sobre su obra “Donde nadie me espere” con Ana Cristina Restrepo.

 

5:00 p.m. Álvaro Enrigue conversará sobre su obra “Ahora me rindo y eso es todo” con Xavi Ayén.

 

7:00 p.m. Gustavo Gorriti y María Jimena Duzán reflexionarán hasta dónde se extienden los nuevos proyectos del periodismo.

 

Domingo 03 de febrero de 2019

 

10:00 a.m. Ángela Posada Swafford en conversación con Ana María Cano sobre su nuevo libro, el cual reúne sus seis expediciones al continente antártico como periodista científica.

 

3:00 p.m. Sergio Ocampo, Santiago Rivas y Carolina Sanín en conversación con Camilo Jiménez sobre sobre lo positivo, lo negativo y lo modificable en la Colombia actual.

 

5:00 p.m. Moisés Naím conversará sobre su novela “Dos espías en Caracas”

con Pilar Reyes.

 

7:00 p.m. Manuel Vilas en conversación con Giuseppe Caputo. Un diálogo que tiende puentes entre generaciones y países diferentes, con una misma

tradición literaria.

 

La programación completa en www.hayfestival.com/cartagena