Electricaribe causa “empute” colectivo: alcalde, gobernador y comunidad

Dejar a 250 barrios de Cartagena sin luz por un «mantenimiento preventivo» anunciado para este domingo por Electricaribe, dejó «imputados» al alcalde, al gobernador y, más que todo, a la comunidad.

Dirigentes comunales, amas de casa y ciudadanía en general manifestaron su rechazo a este tipo de racionamientos disfrazados de «mantenimientos», y exigieron a la empresa un trago digno y respetuoso para con las comunidades.

El alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, fustigó con vehemencia a Electricaribe y a Transelca, y demandó de las dos empresas una mejor planeación de sus operaciones con el fin de no seguir causando perjuicios a la comunidad. «Solicité a Transelca reprogramar paradas técnicas para este fin de semana, y que dejarán sin energía a 250 sectores de la ciudad. Considero que una adecuada planeación reduciría impactos en la población afectada y tiempo en los cortes del servicio», expresó el mandatario en Twitter, y puntualizó que «No me opongo a los trabajos de mantenimiento, pero deben planificarse de una mejor forma para que la afectación sea menor».

Por su parte, el gobernador manifestó su enorme enojo por esta situación. «Nos oponemos a un nuevo atropello por parte de Electricaribe que este fin de semana deja sin luz a más de 250 barrios de Cartagena. Estos mantenimientos masivos y tan extensos, producto de la inexistente inversión de esta empresa, generan mucho malestar en la ciudadanía», dijo Dumek Turbay Paz.

«Hasta que finalmente ElectricaribeSA se vaya de nuestra región, solicitamos que estos trabajos no se realicen de esta forma inescrupulosa, afectando a tantos miles de ciudadanos que toman sus fines de semana para descansar», finalizó.