Aval liberal a Gobernación se conocerá en abril

El senador Lidio García Turbay estimó que el aval para una candidatura del partido Liberal a la Gobernación de Bolívar se conocerá a más tardar en abril, antes de Semana Santa.

El dirigente recordó que el aval a Juan Carlos Gossaín y a Dumek Turbay, en sus respectivos momentos, ocurrió para esta época, y que será un momento propicio para saber cuál pre-candidatura tiene la mejor prospección tanto en planteamientos programáticos como en aceptación popular.

El senador dijo que hay tres precandidatos: Luis Daniel Vargas, Álvaro Redondo y Fejed Alí, y que los tres representan una opción clara de triunfo electoral.

Dijo que las puertas siguen abiertas para otras precandidaturas, y anticipó que el partido Liberal también piensa en sellar alianzas con otros sectores políticos para lograr ese propósito.

Lidio García Turbay expresó que el mecanismo de escogencia aún no está definido, pues bien podría ser una encuesta o una decisión discrecional de la Dirección Nacional y la jefatura única de la colectividad en Bolívar.

El jefe único del liberalismo en Bolívar agregó que en el panorama político también se debe definir lo respectivo a Alcaldía de Cartagena, alcaldías municipales, concejos y Asamblea, lo que implica la escogencia de candidaturas que representen los postulados liberales y compromiso ciudadano, además de la posibilidad de establecer alianzas partidistas.