Compromiso de seguridad del Distrito con el Pie de la Popa

En Consejo Comunitario de Seguridad, en el Pie de la Popa, se anuncian operativos de control y recuperación de la zona de mangles en la Avenida de El Lago

Bajo la guía del alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, en la noche de este jueves se realizó un nuevo Consejo Comunitario de Seguridad, esta vez en el barrio Pie de la Popa.
Los habitantes de esta zona de Cartagena se hicieron presentes en dicho encuentro y dieron a conocer las dificultades que padecen en cuanto a la seguridad en el sector.
Como en todos estos encuentros, la comunidad aprovechó la presencia de varios de los funcionarios del Distrito para explicar las problemáticas que se presentan en el barrio.
La queja que más preocupa a los moradores del Pie de la Popa es que el Paseo Peatonal paralelo a la Avenida de El Lago ha perdido su razón de ser, dejó de convertirse en un sitio de esparcimiento debido a la presencia en gran cantidad de habitantes de calle, consumidores de drogas, prostitutas, que se han apoderado de la zona de mangles.
Los habitantes del Pie de la Popa, dijeron que les da miedo salir a hacer ejercicios y deportes, debido a que en horas de la tarde y noche, gran parte de esa área está a oscuras y temen que les pueda ocurrir algún hecho que afecte su integridad.
Igualmente, pidieron la instalación de reductores de velocidad para evitar que los vehículos circulen a altas velocidades por las calles internas del barrio y que se trabaje para erradicar las invasiones del espacio público en la Calle 30, Plaza de la Ermita y frente a la clínica Cartagena del Mar.
Solicitaron también la instalación de un CAI, así como alarmas comunitarias.
La comunidad aprovechó para agradecerle al alcalde Pereira por todo el apoyo brindado  que permitió el éxito de las Fiestas de la Candelaria.

*Respuesta a requerimientos*

Ante estas solicitudes, el alcalde Pereira Caballero dijo que trabajará de la mano con el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, José Carlos Puello Rubio, y las demás autoridades, en la búsqueda de las soluciones a las peticiones de la comunidad.
“Se va a gestionar ante la Dirección de la Policía Nacional  la instalación del CAI en la Avenida del Lago”, dijo el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, José Carlos Puello Rubio.
En cuanto a la presencia de habitantes de  calle y de otras personas en los mangles, se anunció  la puesta en marcha de operativos de control y vigilancia y se programará una Caravana de Seguridad en el barrio.
También se anunció una inversión para mejorar la infraestructura el Complejo de Raquetas para darle buen uso y que se incentive este deporte.
Con la Secretaria de Participación Comunitaria se trabajará en la atención de los habitantes de calle, con operativos de intervención social.
Habrá, dijo Puello Rubio, operativos de control a la subida de la Popa.
Se implementarán frentes de seguridad y se instalarán algunas alarmas comunitarias en el Pie de la Popa.
El Datt y alumbrado público deben mejorar la semaforización y señalización vial.
A este encuentro asistieron varios de los secretarios de despacho, representantes de la Policía y otras entidades y organismos.