Órbita Política de John Zamora – sábado 23 de febrero 2019

CCV estrena socios y aliados

Cartagena Como Vamos anda muy complacido por contar con nuevos socios y aliados de grandes kilates: la Fundación Hernán Echavarría Olózaga, Fundación Puerto Bahía, Refinería de Cartagena y a la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Según indica en un comunicado, “el apoyo de estas organizaciones marcan una nueva etapa para Cartagena Cómo Vamos, permitiendo el levantamiento de datos sectorizados de mayor pertinencia para el desarrollo de comunidades. Gracias a este respaldo, CCV se permite innovar con nuevas mediciones, una de ellas será el proyecto piloto «Cartagena Rural Cómo Vamos» que hará seguimiento a los indicadores de calidad de vida en las Islas de Barú y Tierrabomba. Igualmente el programa entregará información desagregada por cada unidad comunera de gobierno y por localidades, a través de plataformas de georreferenciación y visualización interactiva de datos”.

 

Elecciones en Unilibre

Este 7 de marzo será la elección de los representantes de los egresados ante el Consejo Directivo de la Universidad Libre, y entre los candidatos hay uno al que le tenemos alta estimación en Revista Zetta: nuestro columnista Juan Camilo Romero.

Integra la plancha #3 como principal y Laura García Velázquez como suplente.

Juan Camilo es Abogado Especialista en Derecho Administrativo, asesor de entidades territoriales. García Velázquez es contadora especialista en gerencia de empresas comerciales, propietaria de Laura García Event Planner, reconocida empresaria de la organización de bodas y eventos.

Representan la renovación del establecimiento universitario y pretenden consolidar y visibilizar la presencia de los egresados en la comunidad académica, política, judicial, cultural, deportiva, social y política.

 

Araújo, a recolectar firmas

Esta semana se conocerá el nombre del movimiento significativo de ciudadanos que saldrá a las calles a recolectar firmas para avalar la postulación de Fernando Araújo Perdomo a la Alcaldía de Cartagena, quien está metido de lleno en los preparativos de su campaña.

Como se sabe, el excanciller es de las entrañas del Partido Conservador, fue jefe de debate de la campaña de Marta Lucía Ramírez, es cercano al gobierno nacional que lo nombró uno de sus representantes en la Junta Directiva de la Cámara de Comercio, y además muy amigo del expresidente Álvaro Uiribe, para no mencionar que es el padre del senador Fernando Nicolás Araújo Rumié, que se ha consolidado como uno de los congresistas estrella del Centro Democrático.

Con tanta cercanía a esos dos partidos, resulta llamativo que haya preferido aspirar por firmas, pero ya hemos dicho que ello tiene enormes ventajas. En breve sabremos más de su plataforma política.