Órbita Política de John Zamora – martes 26 de febrero 2019

Alerta en centros comerciales

El anuncio de varios personajes para recolectar firmas y aspirar a la Alcaldía prendió las alarmas entre los principales centros comerciales de Cartagena, pues son tomados como “comandos políticos” donde citan a sus líderes y desarrollan reuniones, ocupando cafeterías y pidiendo tinto y botella de agua para compartirlos entre 15 personas. ¡Mandan concha!

Los más afectados son Mall Plaza y Caribe Plaza, amén de algunos otros puntos aledaños a estaciones de gasolina en Manga, Bocagrande y Marbella.

¡No sean cujís! ¡Arrienden oficinas y dejen de cachetear aire acondicionado!

 

Refrito jurídico

La nueva normatividad sobre segunda instancia para aforados hizo que muchos procesos que por años estuvieron dormidos, ahora reciban oxígeno. Por rigor procesal, varias pruebas y testimonios que ya obraban, están de nuevo recaudándose. Ejemplo es el viejo caso del duelo Germán Ordosgoitia-Hernando Padauí, que ya tiene 10 años, y que volvió a la arena jurídica, pero es el mismo.

 

Planillas en mano

El movimiento Compromiso Ciudadano con Cartagena ya podrá esta semana comenzar a recolectar firmas para inscribir como candidata a la Alcaldía a la abogada Claudia Fadul Rosa. Este martes está previsto que les entreguen las planillas y así poder salir a las calles a solicitar el respaldo ciudadano.