Bolívar cierra registro de matrículas con 213.072 estudiantes

Para la misma época del año lectivo 2018, se registró en el sistema de información 207.562 niños, niñas y jóvenes matriculados en cada una de las 224 instituciones educativas oficiales y 1.384 sedes  educativas ubicadas  en los 44 municipios no certificados de Bolívar.

El secretario de Educación de Bolívar, Robinson Casarrubia Cardona,  consideró el aumento de cobertura en las aulas de clase de las instituciones educativas, como un verdadero logro en al año de la victoria propuesto por el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, con la idea clara que para el calendario académico 2019 ningún chico se quede por fuera del sistema educativo oficial.

“Son cifras significativas nunca antes vista en la historia reciente de la educación del departamento de Bolívar y que hayamos llegado a 213.072 estudiantes representa un gran logro en materia de cobertura educativa, porque disminuimos  el índice de deserción y aumentamos los índices  de acceso y permanencia en nuestras instituciones educativas”, aseveró el funcionario.

La máxima autoridad educativa del departamento agregó que para el año lectivo 2020 habrá mayores beneficios para el sector, “recibiremos un aumento en los recursos que gira la Nación, nuestra misión es aumentar y sostener al mayor número de estudiantes en las aulas  durante el 2019. También quiero felicitar a los padres de familia que si cumplieron con la tarea de llevar a matricular a sus hijos y de confiar en nosotros como garantes del derecho a la educación de los niños, niñas y jóvenes en nuestro territorio”, puntualizó.

El funcionario reconoció la labor de todo el cuerpo docentes y directivos docentes en el empeño de sacar adelante el proceso de registro de matrícula  y de los funcionarios de la dirección de Cobertura por brindar todas las garantías en el acceso y permanencia de los estudiantes en cada rincón de la geografía inhóspita bolivarense.

Con la implementación de las  mesas técnicas desarrolladas por la Secretaría de Educación de Bolívar, priorizadas para analizar la cobertura educativa y la campaña de ampliación de cobertura educativa ‘Todos a las aulas’. Si estudias Bolívar Avanza, estas acciones hacen parte de la estrategia ‘Matriculatón’ del Ministerio de Educación Nacional,  que busca que ningún niño se quede por fuera del sistema educativo oficial.

“Bolívar es uno de los Departamentos del país que viene implementando un conjunto de acciones entre el Ministerio de Educación Nacional y la Secretaría de Educación de Bolívar con el propósito de que los niños,  niñas y  jóvenes afiancen su permanencia escolar hasta el grado once de su ciclo educativo”, aseveró el secretario.