“Verdes de la ira” por regreso de Angélica Hodeg al Concejo

La concejal Angélica Hodeg regresó a su curul a título independiente, lo que puso “verde” de la ira al Partido Alianza Verde, que protestó ante el presidente del Concejo.

En la sesión del pasado viernes, donde se dio apertura a las sesiones ordinarias del Concejo, la señora Hodeg Durango ocupó su curul luego de estar alejada en razón del proceso penal que le restringió su libertad. Lo hizo porque ya está libre y porque la ley y el reglamento del Concejo se lo permiten, indicó la cabildante a Revista Zetta.

Hodeg se acogió a la tesis del Consejo de Estado donde si bien el elegido ya no pertenece al partido por el cual se inscribió, tiene derechos individuales y se protege, además, el derecho al voto del electorado que individualmente le votó.

El presidente del Concejo, Óscar Marín, señaló que el reglamento de la entidad contempla esa figura, y le pidió al partido Verde que argumente en lo jurídico su protesta.

Angélica Hodeg continuará asistiendo en calidad de independiente, y no representa al partido Alianza Verde. Tendrá voz y voto en todos los asuntos a título individual, salvo en aquellos cuyas decisiones correspondan a bancadas, precisó tanto ella como el presidente del Concejo.

El partido Alianza Verde la calificó de “exmilitante”, al recordar que fue expulsada de la colectividad tras el escándalo por la elección de la Contralora Distrital.

El partido Alianza Verde emitió un comunicado donde lamenta que el Concejo le abra las puertas a quienes actúan con “cinismo y desparpajo”, y señaló que “por nuestra parte aprendimos la lección y evitaremos que al Partido ingresen personas que defrauden la confianza depositada”.

 

Comunicado a la opinión publica cartagenera

Alianza Verde Bolívar instala Dirección Ejecutiva Departamental ! Verdes por Naturaleza!

En el día de ayer la Alianza Verde Bolívar instaló su Dirección Ejecutiva Departamental, después de un Proceso democrático y participativo que tuvo su máxima expresión en la realización de la Convención Departamental y que contó y cuenta, con el acompañamiento del Comité Ejecutivo Nacional del Partido.

El nuevo Ejecutivo Departamental esta integrado por 21 directivos. Así mismo, se estipuló la estructura interna de la Dirección Ejecutiva Departamental quedando conformada de la siguiente forma:

Vocero: Federico Ochoa

Secretario: Raineer Rodríguez

Comisión Política: Guido Angulo, Erlin Castro, Fabio Castellanos, Eduardo Buelvas, Richard May

Comunicaciones: Johana Figueroa, Armando Córdoba, Sergio Mendoza

Tesorería: Ruby Fortich, Lúder Ariza, Danelsy Gonzalez.

Este evento sirvió además para que el Partido se pronunciara sobre los recientes hechos acaecidos en el Concejo Distrital de Cartagena, por parte de la exmilitante del Partido Angélica Hodeg.

El ejecutivo local lamenta que el Concejo de Cartagena siga permitiendo que los que han defraudado la confianza ciudadana y traicionado las banderas del Partido y de los cartageneros, sigan actuando con cinismo y desparpajo.

Lamenta de igual manera que la justicia no haya actuado con rapidez y que no hubiese tomado una decisión de fondo, en este vergonzoso caso.

Recuerda a los Cartageneros que como Partido tomamos la decisión de expulsar del mismo a la ciudadana Angélica Hodeg y que espera que el Concejo Distrital actúe de conformidad con la Ley , en especial la 1475 del 2011.

Insta además a los cartageneros para que este 27 de octubre castiguen en las urnas a los responsables de la crisis de la ciudad, por nuestra parte aprendimos la lección y evitaremos que al Partido ingresen personas que defrauden la confianza depositada .

En estas elecciones hoy nuevamente se preparan las maquinarias seguir saqueando el dinero público, los cartageneros deben identificarlos y no votar por ellos. por nuestra parte  presentaremos listas verdes a las corporaciones, integradas por hombres y mujeres probos que seguro cumplirán con  su deber y no traicionaron los ideales.

Así mismo hacemos un llamado a los candidatos alternativos a la Alcaldía de Cartagena para que se sumen a la realización de una Consulta Interpartidista que escoja un candidato o candidata que tenga posibilidades reales de vencer a los corruptos de siempre.

Dirección Ejecutiva Departamental.