El avance que deja el alcalde Pedrito Pereira es irreversible: Función Pública

El rediseño institucional que se hace en la Alcaldía con el acompañamiento de la Función Pública lleva buen ritmo y deja balances positivos.
El director de Función Pública, Fernando Grillo, destacó el compromiso del alcalde, Pedrito Pereira, en mejorar los procesos de la administración del gobierno local y en la aplicación del convenio suscrito entre las dos entidades para la modernización de la Alcaldía.
“Es un ejemplo total a seguir. El alcalde, Pedrito Pereira, está comprometido con mejorar la administración pública, es un ejemplo de confianza ciudadana”, dijo, al tiempo que citó de ejemplo la selección del director de Distriseguridad y el jefe de control interno de la ESE Cartagena, quienes se sometieron a los parámetros de selección de la Función Pública.
“Esos candidatos fueron sometidos a exámenes de integridad, de conocimiento, de competencias gerenciales. Los evaluamos y ganaron los técnicos que deben estar ocupando los cargos en la ciudad. Eso es muestra de confianza ciudadana, una muestra de eficiencia”, precisó el director de Función Pública, Fernando Grillo.
En cuanto a los procesos y seguimiento a la estructura de la Alcaldía, se está en la fase de donde se debe modernizar, con el apoyo de academia y empresarios de la ciudad.
En cumplimiento del pacto por la eficiencia de la administración pública se adelanta un estudio técnico y análisis que revisa la Secretaría General de la Alcaldía, y los técnicos hacen reingeniería de procesos para dar un producto concreto sobre cuál debe ser la institucionalidad más funcional en Cartagena.
Para Fernando Grillo, la idea es que la ciudad suba el ranking de buen gobierno. “El alcalde, en los 6 meses que lleva, ha dado muestra de gerencia pública. Y la propia vicepresidenta lo ha señalado y emulando lo realizado en Cartagena, se hará interventoría a otras ciudades, como Riohacha”.
Comunicado 167