Arjona reluce en su cumpleaños 244

Desde ya la Alcaldía de Arjona y el Instituto Municipal de las Artes, la Cultura y el Turismo ha preparado todo para la celebración del cumpleaños  244 de este municipio, así como la realización de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Candelaria.

La programación oficial comienza este 13 de Marzo con la realización de una Misa por motivo de la celebración del cumpleaños de Arjona, la cual se llevará a cabo en la Plaza Principal a partir de las 7:00 de la mañana, en la cual se efectuarán diferentes actos, que incluyen las presentaciones de 4 Instituciones Educativas Oficiales del municipio, así como condecoraciones, ofrenda floral, entre otros.

Este día sigue con la imposición de bandas a las Reinas de las Fiestas Tradicionales 2019, María José Barrios Guardo, Reina Juvenil y  Valery Canabal Payares, Reina Infantil.

La agenda cultural continúa con el Tercer Concurso de Comparsas, este sábado 16 de Marzo, a partir de las 4:00 de la tarde, el cual es apoyado por el Ministerio de Cultura. Este inicia en la Calle Real, intersección con Calle 20 de Julio y se extenderá por varias calles reconocidas del municipio, como lo son Calle del Coco, Calle Junín, Calle La Palma, Calle del Mercado, Calle Portobello, Calle Girardot, nuevamente Calle del Coco, Calle San Roque y finaliza en el Polideportivo.

Ya en el Polideportivo, se realizará la entrega de la premiación y reconocimientos a las comparsas participantes, así mismo la presentación artística de la Reina Juvenil María José y por último la presentación de los artistas invitados.

La niñez arjonera hará parte con la Cabalgata de Caballitos de Palo, programada para el domingo 17 de marzo, la cual saldrá a las 4:00 de la tarde de la Calle Simón Bossa, detrás de la Alcaldía Municipal, igualmente recorrerá varias calles del municipio, terminando con una muestra cultural de la reina infantil en la Plaza Principal.

El miércoles 20 de Marzo, será el turno para la tradicional cabalgata y desde el 21 hasta el 25, se desarrollarán las cinco tardes de corralejas.

“Una vez más nuestro municipio se alista para recibir con alegría y civismo a propios y a visitantes, por motivo de las Fiestas Patronales. Es por ello que desde la administración municipal se han realizado diferentes mesas de trabajo, donde han participado la Junta Organizadora, Policía, Infantería de Marina, entre otras entidades,  con el fin brindarles unas fiestas donde prime la seguridad y sana convivencia”, manifestó la alcaldesa de Arjona Esther María Jalilie García. De igual forma la mandataria invito a todos los que van a disfrutar de estas fiestas, a que las vivan con responsabilidad, siendo tolerantes y respetuosos hacia los demás.