Órbita Política de John Zamora – miércoles 13 de marzo

Rumor de opositores

Muy atareado con los deberes de su contrato con Fondo Paz, en Bogotá, andaba Andrés Betancourt cuando lo llamaron a contarle que la periodista Darcy Quiyn, en una sección de chismes políticos en Caracol Radio, lo mencionó como encargado de ofrecer “mermelada” a congresistas a nombre del gobierno de Iván Duque.

Su sorpresa fue mayor por cuanto en sus labores cotidianas no está el encontrarse, ni llamar a congresista alguno, y por eso respondió al rumor con estos cuatro trinos.

  1. Ante el hambre voraz de quienes me han querido desprestigiar y provocarme con epítetos, mentiras y falacias, ignorarlos hace parte de mi respuesta.
  2. Hoy los rumores se hacen verdad solo para mis opositores y detractores. No me permito dar explicaciones a ellos; solo a Dios, mi consciencia y mi familia.
  3. Lejos de tener que avergonzar a mi familia y a quienes creen en mi.
  4. Mis funciones y convicciones lejos están de tener injerencia en ningún tipo de decisión y menos en prácticas ajenas a mis ideales y las del gobierno.

 

Paso por el puente

Pensando en el gran movimiento de turistas hacia Mompox en Semana Santa, el representante Yamil Arana Padauí le solicitó al Fondo Adaptación que considere abrir el paso para vehículos livianos sobre el puente Yatí-Bodega.

La solicitud está en una sustentada carta, que resumió en un trino, así:

“Ante el director del Fondo Adaptación he presentado solicitud para que se considere apertura del puente Yatí-Bodega al tráfico liviano durante la Semana Santa. Esto traerá mucho beneficio al comercio de la región, sobre todo a la isla de Mompox”.

 

Pensando en Alcaldía

Un movimiento que recoja firmas y avale su candidatura a la Alcaldía es el que está fraguando Domingo Puello Ripoll. El veteranísimo líder está prospectando la logística para concretar esta propuesta y poner su nombre a consideración de los cartageneros.