RadioEnVivo
Hacienda Distrital, capítulo aparte en debates del Concejo
marzo 13, 2019
Habitantes de la calle: ¿Qué está haciendo el Distrito?
marzo 14, 2019
Mostrar Todo

Órbita Política de John Zamora – jueves 14 de marzo de 2019

Audiencia para Día sin Carro

El 22 de septiembre es la fecha que se contempla en un proyecto de acuerdo para el Día sin Carro en Cartagena. La iniciativa debe cumplir con un trámite, que incluye una audiencia pública, la que se programó para este martes 19 de marzo.

Ese mismo día se hará la audiencia al proyecto que establece beneficios tributarios a las empresas que contraten y vinculen mujeres cabeza de hogar.

Los dos proyectos son del inquieto César Pión González, del partido de la U.

Este es el texto de las citaciones hechas por la Secretaría del Concejo:

Por medio de la presente me permito informarles que el día MARTES 19 DE MARZO DE 2019, a partir de las 09:00 a.m., se llevará a cabo en esta Corporación la Audiencia Publica de los siguientes Proyectos de Acuerdo:

PROYECTO DE ACUERDO No. 144 “Mediante el cual se institucionaliza la última semana del mes de septiembre de cada año como la semana de la movilidad sostenible y la seguridad vial y se define el Día 22 de septiembre como el Día sin carro y sin moto”

PROYECTO DE ACUERDO 145 “Mediante el cual se faculta y se solicita al Alcalde para que presente un Acuerdo que fortalezca la inclusión de genero mediante beneficios tributarios a quienes contraten y vinculen mujeres cabeza de hogar y de otras condiciones en sus empresas”.

Para tales efectos, adjuntamos los Proyectos de Acuerdo arriba anotado, y Se declaran abiertas las inscripciones para todas las personas naturales y jurídicas, interesadas en participar en la Audiencias Pública y deberán inscribirse en la Secretaría General del Concejo, previo al inicio de la Audiencia Pública presentando ponencia por escrito conforme al Reglamento Interno de la Corporación.

Esperamos contar con su valiosa Asistencia.

Atentamente,

CLEMENTE LUIS POLO PAZ

Secretario General

 

Tardío y sin ambiente

Los diputados de Bolívar quieren que se acabe el uso del asbesto en Colombia y por eso confían en que fructifique la tarea de tantos años de la senadora Nadia Blel en ese empeño. Pero ahora el tema les ha llegado a sus curules, y aunque quieren aportar su grano de arena, dos consideraciones se las van a impedir.

En efecto, hay un proyecto de ordenanza que busca prohibir el uso de asbesto en las obras que contrate la administración departamental, lo que les suena plausible. No obstante, hay dos obstáculos: uno, que es un proyecto tardío, pues no se explican cómo, luego de ser la abolición del asbesto uno de los proyectos de ley más importantes, apenas ahora llega el tema a la Asamblea.

Pero eso no es la preocupación de fondo: lo que más les preocupa es la legalidad de la iniciativa. Temen que escape a las funciones de las asambleas la expedición de normas de contratación estatal, y temen que no falte quien les denuncie ante la Procuraduría o Fiscalía, y lo que menos quieren es que por una indelicadeza se repita la historia del Concejo de Cartagena.

Le reconocen al autor del proyecto de ordenanza, Manuel Berrío Scaff, -primo de la senadora Blel Scaff- su voluntad para traer el tema a la Asamblea.

Vaticinio: hamaca.

 

Juan Alíes con Nabil

Esta será la batalla número diez mil que libra el veterano Juan Alíes, quien desde su agitada época de la juventud comunista, no ha cesado en su activismo político. Ahora está al lado de Nabil Báladi, a quien viene acompañando en sus visitas a los barrios, en la ambientación de su candidatura a la Alcaldía de Cartagena con el aval del Polo Democrático.

A propósito de Nabil, en breve dejará sus responsabilidades como director del noticiero del Canal Cartagena, y les contaremos cómo queda el equipo periodístico, pues también se contempla la salida del editor político Orlando García, quien se contagió del activismo de su jefe y piensa también en la Alcaldía… pero de Turbana.