Mallplaza trae a Colombia la primera bolsa soluble en agua

Mallplaza, en línea con su compromiso con el cuidado y protección del medio ambiente y en el marco de la campaña “Los océanos celebran”,  trae a Colombia “Solubag” la primera bolsa cien por ciento biodegradable y soluble en el agua, que no deja residuos tóxicos y no tarda en descomponerse. La bolsa será entregada en el marco de las actividades planeadas dentro de la campaña a los visitantes de Mallplaza Cartagena.

“En Mallplaza estamos comprometidos con el desarrollo sostenible de nuestros proyectos y de las ciudades donde operamos. Actualmente, de los 22 centros comerciales que tenemos en operación tanto en Chile, Perú y Colombia, 9 están en ciudades costeras, razón por la que la protección de los océanos se convierte en un factor esencial dentro de nuestros programas de protección y cuidado al medio ambiente”, comentó Cristina Serrano, Gerente de Asuntos Corporativos de  Mallplaza Colombia.

Solubag es la primera bolsa en el mercado colombiano no contaminante. Fue creada por los chilenos Roberto Astete y Cristian Olivares y por medio de un cambio en la fórmula del plástico, basada en alcohol polivinílico y la sustitución del petróleo por roca caliza, permite su dilución en el agua tras cinco minutos, atendiendo una de las mayores problemáticas de contaminación del sector retail en el mundo: el uso de bolsas de plástico.

La campaña cuenta con un componente educativo muy fuerte gracias a las alianzas con algunas entidades ambientales de Cartagena, con las que se llevarán a cabo jornadas de sensibilización ambiental  y de recuperación de fuentes hídricas.

“En línea con nuestro compromiso ambiental, somos el primer centro comercial que lanza en Colombia una bolsa 100% soluble en agua, la cual será entregada a nuestros visitantes con el fin de incentivar su uso y crear conciencia sobre el cuidado de los océanos”, añadió Serrano.

La iniciativa contribuye al fortalecimiento del componente de responsabilidad ambiental de la compañía que ha impulsado otras actividades como la exhibición de 10 de los animales en peligro de extinción que se presentó en Cartagena durante los meses de agosto y octubre de 2018 y que actualmente se exhibe en Mallplaza Manizales.

La campaña “Los océanos celebran” estará hasta el 28 de abril.