Órbita Política de John Zamora – martes 19 de marzo

Ajá, ¡defínanse!

Los concejales se quejan con frecuencia porque muchos funcionarios citados no acuden a los llamados, y luego amenazan hasta con mociones de censura…

… y resulta que cuando los funcionarios asisten ¡les aplazan!

Ya pasó la semana pasada con la Secretaria de Educación, Claudia Almeida, y volvió a pasar este lunes con la Secretaria General, Marta Seidel.

En el caso de Almeida, se dijo que era para tener más tiempo e invitar a otros actores del sector… en el caso de Seidel, para pedirle más detalles técnicos de la información…

Ajá, ¿y acaso para eso no son los cronogramas? ¿Y por qué no invitaron con tiempo a quien quieran invitar y por que no piden los datos en la misma citación?

Entonces… malo si el funcionario no va, pero si el funcionario acude entonces tampoco… ¡defínanse!

 

Un Canal, dos candidatos

El noticiero del Canal Cartagena tendrá nuevo director y nuevo editor político. El director actual, Nabil Báladi, sale para aspirar a la Alcaldía del Cartagena por el Polo Democrático, y el editor político Orlando García Brito saldrá con aval del partido Verde para aspirar a la Alcaldía de Turbana, donde fue concejal.

El Noticiero Popular de RCN Radio tuvo dos alcaldes con Campo Elías y Manolo, así que no serán los primeros ni los últimos en cruzar la raya del periodismo a la política electoral. Eso sí, ya es hora de hacerle esa salvedad a los televidentes, para que sepan en qué andan quienes les informan.

 

Juglar y acordeonero

William García Tirado no tiene ninguna ambición musical, ni pretende desbancar a Juancho Polo, Alejo Durán, Colacho Mendoza, Emiliano Zuleta… ni buscará ser Rey Vallenato… no… su meta no está en la ejecución del “arrugado” sino en llegar a la Alcaldía de Cartagena… En su cuenta de Instagram publicó esta foro acompañado de varios niños y escribió: “En mi proyecto de ciudad, la cultura de la música, el baile y el arte serán pilar fundamental para el desarrollo personal y social de los niños”.