Libardo Simancas Torres se posesiona como miembro de la Academia de Historia de Cartagena

La Academia de la Historia de Cartagena de Indias acogió como Miembro Correspondiente Residente al exgobernador de Bolívar Libardo Simancas Torres, quien para el efecto disertará este jueves 28 de marzo a las 5 p.m., en sesión abierta el Museo Naval.

El título de su conferencia de posesión es “La organización territorial del Estado colombiano y su régimen constitucional.- Breve Historia Constitucional”.

Simancas Torres fue catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cartagena por muchos años, de donde es egresado con especialización en Derecho Público en convenio con la Universidad Externado de Colombia, Magister en Ciencia Política de la Universidad Internacional de Andalucía, La Rábida (España). Es autor de varias monografías como “Mecanismos de Participación Democrática en la Constitución de 1991”; “Los derechos Fundamentales y Mecanismos de Protección”; “Características de la Constitución de 1991” y del libro “Correo de la Cultura”.

El nuevo miembro de la Academia es bachiller del colegio de la Esperanza de Cartagena, ha sido concejal en varios períodos del municipio de Arjona de donde es oriundo, y Diputado de la Asamblea Departamental de Bolívar por varios períodos, y presidente de ambas corporaciones y ha desempeñado varios cargos del nivel nacional y departamental.

Libardo Simancas Torres fue presidente fundador del Festival Bolivarense de Acordeón de Arjona y actualmente es miembro fundador y presidente de la Academia de Historia de Arjona.

Simancas ha manifestado su complacencia y agradecimientos a la directiva de la Academia de Historia de Cartagena de Indias por tan honrosa distinción y reiteró su invitación para que lo acompañen a dicho acto.