Órbita Política de John Zamora – martes 26 de marzo 2019

Audiencia de la Asamblea en Membrillal

La Asamblea Departamental programó para este martes un audiencia en Membrillal donde se tratará sobre la legalidad de los predios ocupados por la comunidad. La audiencia contará con la presencia de las Secretarías de Hábitat, Hacienda, Planeación, Educación y Jurídica del Departamento; el Departamento de Valorización y Corvivienda, las Secretarías de Hacienda, Planeación y Educación del Distrito, además de Personería, Defensoría del Pueblo, Procuraduría Provincial y la Junta de Acción Comunal de la vereda.

Es importante registrar esto porque no es usual que la Asamblea Departamental tenga este tipo de liderazgos, y se aprecia una amplia capacidad de convocatoria. Happy Becerra, como Presidente de la Duma, se merece un aplauso.

 

La alianza sigue firme

De Ciénaga de Oro es Sandra Villadiego y de Pinillos es su esposo Miguel Ángel Rangel, quien fue alcalde municipal. Allí tienen muchos amigos y son referentes de la política, y por eso este fin de semana no dudaron en volver a agitar el nombre de Hernando Padauí, su aliado desde hace varias campañas. Trabajaron la Gobernación para Yolanda Wong hace cuatro años, se ayudaron para el Congreso y ahora se unen de nuevo en el proyecto de “Picho” para la Gobernación de Bolívar.

 

Nadia Blel y los tesoros de sal

“A veces los tesoros no son de oro, son de sal. La salinas de Galerazamba, un territorio orgullosamente bolivarense”. Hermoso mensaje de la senadora Nadia Blel en su cuenta de Instagram, con una también hermosa y poética fotografía.