Nuevo operativo para frenar ventas en Transcaribe

Ante aumento de quejas por ventas en Transcaribe, autoridades se ‘toman’ estación Madre Bernarda.

Ante el aumento de quejas por ventas y presencia de extranjeros pidiendo dinero en el Sistema de transporte masivo de Cartagena, la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana puso en marcha nuevos controles, esta vez en la estación Madre Bernarda.
La nueva Jornada de Seguridad y Convivencia permitió que se hicieran controles en la estación con el fin de brindar tranquilidad e informar a los usuarios que no se deben aceptar comportamientos contrarios a la convivencia.
“También se llamó la atención de los usuarios en el sentido que no se debe permitir las ventas informales de productos dentro del sistema. El llamado es para que los ciudadanos no apoyen la venta dentro de las estaciones y buses del sistema”, dijo José Carlos Puello Rubio, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.
Como resultado de esta Jornada de Seguridad y Convivencia Ciudadana se trabajó en la sensibilización y escucha de quejas por parte de los usuarios.
Además, se llevó el mensaje de cuidado del sistema a más de 400 personas que estaban en la estación a la hora del procedimiento.
La Policía Nacional realizó requisas y solicitud de antecedentes. Migración Colombia verificó la situación de los ciudadanos extranjeros
El operativo contó con la presencia de la Policía, Gestión de Riesgo y Migración Colombia, Transcaribe, todo bajo la coordinación de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.
El funcionario anunció nuevos operativos en las estaciones del sistema, que incluyen sanciones a reincidentes.