Órbita Política de John Zamora – lunes 1 de abril de 2019

El swing de la China

El famoso cantante de champeta Kevin Flórez fue el invitado a almorzar por su amiga Yolanda Wong y antes de pasar a manteles ocurrió lo que tenía que ocurrir: se pusieron a bailar champeta.

El video del swing tuvo casi seis mil reproducciones en sus primeras doce horas de estar en su cuenta de Instagram, que tiene más de 20 mil seguidores.

Y la “China” baila y baila, corre y corre, pero nada de nada con su hipotética candidatura a la Alcaldía…

 

Los caminos de Jesús

Lleno de baches y piedras está el camino del aval liberal para Jesús Payares. El que tiene la “sartén por el mango” es el senador Lidio García Turbay, quien lo “abrió” y solo considera “avalables” a Fejed Alí, Luis Daniel Vargas y Álvaro Redondo.

Payares resalta que desde sus orígenes en la política ha sido liberal, pero en la orilla del senador se ha tenido en cuenta el reciente pasado de Payares al servicio del desaparecido partido Opción Ciudadana cuando estaba liderado por el exsenador Antonio Correa.

Pero tranquilos… Jesús Payares no nació el día que repartieron la cobardía y dada su labor proselitista en la provincia bolivarense, le están lloviendo ofertas de partidos con interés en robustecer su presencia en Bolívar.

 

El respaldo de Angélica

Está visto que Angélica Hodeg ya no representa al partido Alianza Vede en el Concejo, sino a sus propios votantes, por eso no extrañó la decisión de respaldar el proyecto de acuerdo del presidente del Concejo, Óscar Marín, que pretende institucionalizar las cabalgatas de la Virgen de la Candelaria y de las Velitas, cuya audiencia pública está prevista para este martes 2 de abril. Los Verdes varias veces se han pronunciado en contra de esa iniciativa.