Payares: propuestas para Bolívar mientras llega el aval

Jesús Payares Castillo incrementó su presencia en la provincia con el fin de mantener en alza su propósito de obtener un aval para aspirar a la Gobernación de Bolívar, y mientras ello ocurre sigue presentando sus propuestas.

En gira por el norte de Bolívar planteó la necesidad de instrumentar el Área Metropolitana de Cartagena con los municipios de Turbaco, Turbana, Arjona, Santa Rosa y Villanueva, como un mecanismo dinámico para priorizar inversiones y depurar recursos, acorde con la vocación de cada municipalidad, lo que haría que se complementen.

Aseguró que como Gobernador contribuirá con la salud de la capital de Bolívar al adecuar los tres pisos que faltan del Hospital Universitario, y garantizar tanto el funcionamiento de este centro asistencial como de todo el sistema hospitalario del Departamento.

Frente a comunidades de barrios populares de Cartagena explicó que como gobernador será un articulador entre el Distrito y el Gobierno nacional, para contribuir en soluciones para el traslado de Bazurto y la creación de la Central de Abastos, dos temas empantanados y que no han sido solucionados por la Alcaldía de Cartagena.

Esa misma articulación es la que brindará frente a la inseguridad ciudadana, pues con colaboración, coordinación y tecnología se puede hacer frente a la delincuencia.