Cumbre en Achí para evaluar impacto de Hidroituango

Todos los actores involucrados en la crisis generada por la construcción de Hidroituango deberán acudir a una cumbre en el municipio de Achí, sur de Bolívar para evaluar las consecuencias registradas y adoptar planes.

Yamil Arana Padauí, representante a la Cámara por Bolívar, dijo que la fecha se anunciará en breve y que se busca determinar el impacto económico social y ambiental en los municipios ribereños del Cauca, y determinar fórmulas para garantizar la prevención de desastres y la dinámica de la actividad económica, en especial la pesquera.

En su calidad dePresidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial, Arana Padauí señaló que están citados los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Minas y Energía, director de la Unidad Nacional para la gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD-, el gerente de las Empresas Públicas de Medellín –EPM-, el gerente del Fondo Adaptación y el director de Invías.

De igual forma se espera la presencia del Contralor General de la República, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, y los alcaldes de las zonas impacto del proyecto, así como autoridades con competencias en el asunto.