Cartageneros de Centro y San Diego se defienden de la «invasión»

Las asociaciones de Vecinos del Centro Histórico, Asocentro, y de Sandieganos, Asosandiego, se reunieron este jueves para definir estrategias que les permitan defender su territorio de nuevos inversionistas que consideran incompatible el turismo alternativo y excluyente que pretenden establecer con el que existe hoy en los barrios de La Catedral, San Diego y Getsemani.

Rafael Camacho y Alvaro Tatis, como representantes legales de las dos asociaciones, anunciaron que en primera instancia solicitarán a la Alcaldia Distrital de Cartagena les informen que estudios realizaron para autorizar el cierre de la calle de La Carbonera y celebrar el evento Fiesta de Barrio, que operan desde Bogotá para turistas extranjeros sin tener en cuenta las afectaciones a la comunidad en materia de movilidad. En San Diego, desde hace varios años, permanecen dos calles cerradas que utilizan restaurantes para colocar mesas y sillas.

Al mismo tiempo expresaron la nula receptividad de la administracion Distrital al consultarle sobre los permisos otorgados a una empresa de Bogotá para la realización de este evento la noche del martes de la semana pasada y este jueves en horas del día. Dijeron que solo han encontrado evasivas de los funcionarios para responder a los residentes del barrio San Diego. «Cuando la Asociacion de Sandieganos organizaba su tradicional evento de integración de los residentes al comienzo de cada año, siempre encontramos trabas en la administración para obtener los permisos que nos permitiera celebrar el encuentro», señaló Alvaro Tatis.