Este jueves, concierto del Coro Polifónico Zino Yonusas

La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) presentará en concierto Coro Polifónico Zino Yonusas, este jueves 11 de abril, en la Casa Museo La Presentación, a las 6 de la tarde, abierto al público.

El Coro Polifónico Zino Yonusas fue creado en el 2015 como conjunto mayor del Conservatorio de Música Adolfo Mejía y recoge la tradición de muchas décadas de canto coral, iniciada desde los primeros años del Instituto de Música de Cartagena y que alcanzó su cumbre con el compositor y director lituano Zino Yonusas, a finales de los años 50.

Los integrantes del Coro Polifónico son estudiantes del área de canto del Conservatorio, dirigidos por el magister Fernando Carrillo, egresado del programa de música de Unibac. En el 2016 el coro ocupó el Primer puesto en el Concurso Nacional de Coros organizado por la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun).

El conjunto participa activamente en proyectos regionales como el Encuentro Coral de Cartagena y el Festival de Música Sacra de Mompox, en algunas ocasiones acompañando proyectos sinfónico-corales con la Orquesta Sinfónica de Bolívar.

Este concierto hace parte de la agenda cultural de Unibac para acercar al público local a la música académica y al talento que se forma en su Conservatorio de Música Adolfo Mejía.