¿Sector salud le está cumpliendo a los cartageneros?

Hacer un análisis profundo a la prestación de servicios de salud a los cartageneros es el objetivo de la citación que se propuso en el Concejo Distrital de Cartagena.

El concejal Rodrigo Reyes Pereira y la bancada del partido Conservador presentaron una proposición en la cual citan al director del Dadis Antonio Sagbini y al director de la Ese Roque Bossio, para conocer los servicios que prestan las mencionadas entidades, el número de afiliados al régimen subsidiado, contributivo, la inversión, si las Eps e Ips están prestando un eficiente servicio y si cumplen con lo establecida en la ley, son algunos de los interrogantes planteados por el cabildante.

“Queremos saber cómo avanza el programa de Salud Mental, cuántos pacientes hay, quien maneja este programa, cuál es la estadística, a cuántos cartageneros atiende, quiénes realizan auditoría a este programa, todo esto teniendo en cuenta que este programa está incluido dentro del Plan de Desarrollo”, expresó el concejal Reyes.

La proposición busca además conocer los planes de control y prevención para evitar las enfermedades producidas por animales.

El concejal Rodrigo Reyes busca verificar si se está cumpliendo con la prestación de los servicios de salud y sus programas para ejercer el debido control político.