Concejal Pión propone creación de centro de certificación laboral en el Distrito

El concejal Cesar Pión presentó un proyecto de acuerdo a través del cual se busca la creación de un Centro de Certificación y Categorización Laboral en la ciudad.

Capítulo de Disponibilidad Laboral Cadila es el nombre que llevaría la iniciativa, que tiene como principal objetivo certificar las competencias laborales de los trabajadores en Cartagena y crear un banco de información que le permita a las empresas buscar candidatos aptos a vacantes disponibles.

«Cartagena tiene una gran cantidad de competencias que no están certificadas por lo que las empresas que ya están sometidas a estándares de calidad no pueden contratar personal no calificado. Lo que pretendemos es que las secretarías creen el censo laboral que está en la ciudad, incluyendo la población vulnerable y que a través de ese banco se ofrezca disponibilidad a las empresas».

El proyecto pretende que las personas que se dedican al empleo informal o con experiencia no certificada en algún campo laboral puedan hacer parte de los procesos de selección en la ciudad