Duque se «fajó» con Palenque: será Municipio Especial

El presidente de la República Iván Duque visitó por primera vez el corregimiento de Palenque en compañía del gobernador Dumek Turbay y los alcaldes del norte de Bolívar. El jefe de Estado se propone impulsar la «Ruta Cimarrona» y convertir al corregimiento en un municipio especial.

Como una estrategia para promover la economía naranja, se hace realidad la ‘Ruta Cimarrona’ como una gran apuesta turística y cultural, impulsada por el gobernador Dumek Turbay para que este corregimiento se convierta en un museo vivo a partir de sus grandes exponentes históricos y culturales. Entre ellos: Rafael Cassiani; Graciela Salgado; Antonio Cervantes Kid Pambelé y Evaristo Marquez, entre otros.

“El turismo debe ser el nuevo petróleo de Colombia y por eso estoy aquí, quiero que San Basilio de Palenque sea un territorio conocido por todo el mundo, como polo de desarrollo de Economía Naranja”, manifestó el presidente Iván Duque en su intervención.

A su vez, ante la solicitud de los habitantes de convertir el corregimiento en un municipio especial, el primer mandatario de los colombianos aseguró que hará todo lo que esté a su alcance para que esta iniciativa se convierta en una realidad a través de la debida aprobación con el Congreso de la República.

Por su parte el Gobernador Dumek Turbay, expresó que “la riqueza musical, gastronómica y deportiva de este corregimiento debe convertirse en la llave para abrir la puerta del bienestar en San Basilio de Palenque “.

El encuentro con la comunidad concluyó con un recorrido en el que el presidente en compañía del gobernador de Bolívar, pudo descubrir la riqueza gastronómica, las expresiones culturales y los nuevos escenarios deportivos como lo es coliseo de boxeo, cuyos arreglos y remodelaciones estuvieron a cargo de la Gobernación Departamental. También se develó una placa en conmemoración a la visita presidencial