Lista licencia de construcción de estación de Policía del Pozón

La construcción de la Estación de Policía de El Pozón dio un gran paso tras la consecución, por parte de la actual administración Distrital, de la licencia de construcción.
Una vez se surtan los trámites legales, contractuales y presupuestales, en coordinación con el Ministerio del Interior, se dará inicio a las obras, que será una de las más modernas de la ciudad.
Mediante Resolución 0262 del 12 de abril de 2019, y firmada por el curador urbano No.1, Ronald Llamas, se concede la licencia de construcción de la estación de Policía Tipo B, en el barrio El Pozón. También se aprueban los planes arquitectónicos del proyecto institucional.
La edificación ocupará 5.500 metros cuadrados y se construirá en un predio de 7.700 metros cuadrados. Tendrá un nivel de seguridad 3 y contribuirá a reforzar toda la seguridad en la ciudad y en esta zona que requiere vigilancia permanente y albergará a más de 200 policías.
El plan es que la estación brinde seguridad además a barrios vecinos como Flor del Campo, Villa de Aranjuez, Colombiatón y apoye la seguridad de los escenarios que se construyen para los Juegos Nacionales y Paranacionales, cerca de este sector.
El proyecto constará de cuatro pisos, con 4 garitas, porterías con baño, 50 zonas de parqueo, 4 cuartos de máquina, oficinas administrativas, bloques de alojamiento, una de celda de mujeres, dos celdas de hombre, patio, baños
Los terrenos donde se construirá la Estación de Policía eran un punto de encuentro de grupos de pandillas, de conflictos, que se transformará en un escenario para el orden y la seguridad.
Aunque hace un año fue puesta la primera piedra de este edificio, los trámites para la licencia de construcción sólo concluyeron este mes, lo que da vía libre a que este proyecto se haga realidad. “Desde que asumimos el encargo nos pusimos en la tarea de entregar la documentación exigida y cumplir con la Curaduría Urbana”, dijo el alcalde Pedrito Pereira Caballero.