Campaña para que visitantes no conviertan a Barú en basurero

La entidad ambiental Cardique en convenio con Fundación Ser Mejor se toman este 17 de abril Playa Blanca, Barú, con el fin de sensibilizar a turistas y propios en conservación de playas y separación de residuos sólidos.

Es una manera novedosa de generar cultura ambiental en temporada de Semana Santa. «Nuestro compromiso es crear conciencia ambiental colectiva, por eso aprovechamos la afluencia de visitantes en sectores turísticos como este y mediante juegos ambientales que han sido adaptados a la realidad local, se enseña a hacer separación en la fuente, a usar los puntos ecológicos y se sensibiliza sobre la importancia de conservar los ecosistemas marino costeros», manifestó Angello Bacci, director de Cardique.

La mejor manera de aprender es jugando y ese aprendizaje dura para toda la vida, por eso en el marco de esta intervención se desarrollan todas las actividades de manera lúdica. Hacemos una jornada de limpieza de playas, donde se involucran como actores de cambio a turistas y habitantes de Barú, pues lo más importante es crear sentido de pertenencia y compromiso real con el cuidado de las playas», agregó Liz Ospino, directora de Fundación Ser Mejor.

Canciones ambientales, karaoke pedagógico con la comunidad, premios por recolección de residuos hacen parte de la didáctica innovadora que las entidades ambientales están empleando para ampliar el impacto educativo de este tipo de programas.
Con esta intervención también se deja instalado en Barú un punto ecológico, en el corredor turístico.