Nabil no solo tiene Polo sino MAIS, y visita a los Kankuamos

El empresario y periodista Nabil Báladi visitó el Resguardo Indígena del Pueblo Kankuamo (Cesar). Además de la experiencia espiritual, resalta en lo político el acompañamiento del movimiento MAIS, quienes se sumarían al Polo Democrático en apoyar su candidatura a la Alcaldía de Cartagena.

La experiencia fue organizada por el partido Movimiento Mais Cartagena como parte de su proceso con el acompañamiento de su Presidente Distrital Nelson Salas Gutierez y el veedor Javier Muñoz Palomino. Les acompañó la dirigente del Polo Democrático Alternativo Bolívar Mary L’hoeste.

Visitaron Mina Calva, territorio del Cabildo Indígena del Resguardo Kankuamo, en el Departamento del Cesar.

Los recibió el gobernador del cabildo, Jaime Enrique Arias Arias, y las autoridades tradicionales del pueblo Kankuamo. Allí dialogaron sobre la importancia de la naturaleza y su estrecha relación con la política, desde la visión ancestral basada en la Ley de Origen, tal como lo ratifican los Mamos del pueblo Kankuamo

“Desde la próxima administración se reafirmará la importancia de visibilizar y fortalecer los procesos con las poblaciones y comunidades étnicas, entre ellos, los indígenas y asumiremos el compromiso de velar y proteger las diferentes visiones ancestrales existentes en Cartagena de Indias”, dijo Báladi Gedeón.