Presidente Duque le cumple sueño a niños de Palenque

Un grupo de 20 menores de la institución educativa Benkos Biohó, de  San Basilio de Palenque, corregimiento del municipio de Mahates,  viajaron a Bogotá invitados por el presidente de la República,  Iván Duque Márquez, para que conocieran la Casa de los Colombianos y compartieran un día diferente con los héroes de la patria representados por el Batallón Guardia Presidencial.  

Como una experiencia maravillosa para los niños y familias del corregimiento de Palenque, “Primer Pueblo Libre de América”, fue catalogada por la profesora María de los Santos Miranda,  la visita de 20 estudiantes de la institución educativa Benkos Biohó, algunos de ellos integrantes de la Fundación Talita Kum, la visita a la Casa de Nariño, por invitación expresa del primer mandatario de los colombianos Iván Duque Márquez.

Invitación realizada  el pasado 11 de abril, fecha grabada en la retina de los moradores y habitantes del  primer pueblo negro libre de América, porque por primera vez un mandatario pisaba las tierras del líder  Benkos Biohó, un negro cimarrón traído de Guinea, líder de los palenques de la Matuna y de los Montes de María, que  busca convertirse en un museo vivo a partir de sus grandes exponentes artísticos, deportivos y culturales; como son: Rafael Cassiani, Graciela Salgado, Antonio Cervantes “Kid Pamebelé” y Evaristo Márquez; entre otros.

“Me siento muy emocionada por conocer la Casa de Nariño. Nunca me imaginé que algún día podría tener esta maravillosa oportunidad. Le agradezco infinitamente al Presidente Iván Duque y a nuestro Gobernador Dumek Turbay por tener en cuenta a los niños de San Basilio de Palenque”, dijo, Margevis Pérez, una de las menores favorecidas con la visita a la capital de los colombianos.

“Fuimos atendidos personalmente por el presidente en palacio, los niños tuvieron una experiencia espectacular, era la primera vez que montaban avión, era la primera vez que conocían Bogotá”, aseveró, Jacqueline Howard Pardo, directora de Reconciliación del Departamento de Bolívar, quién en nombre del Gobierno del “Bolívar Si Avanza”, tuvo la oportunidad de acompañar la expedición.

Este tipo de actividades permite a los estudiantes una formación integral, fortaleciendo en ellos virtudes como el patriotismo y la disciplina para alcanzar ser mejores ciudadanos.