Órbita Política de John Zamora – jueves 2 de mayo 2019

Discusión sí, golpes no

El servicio “des” informativo de Caracol en Bogotá captó un chisme y lo volvió “fake news”: dizque Álvaro Uribe golpeó a Lidio García en la discusión en el Senado por la JEP.

La verdad es que eso no pasó. Según el propio senador Lidio García, se trató de una mera discusión política acalorada, dado el contexto de las posiciones políticas respecto de las objeciones. “Reclamos y calenturas del debate, pero hasta ahí”, me dijo. Y agregó: “Hubo una discusión pero muy normal dentro del contexto político nuestro”. “Si él tiene temple, yo tengo temple también”, puntualizó el senador.

 

Más cambios en la Cámara de Comercio

El mes de abril concluyó con dos sorpresas en la nómina de la Cámara de Comercio de Cartagena, entidad que sigue bajo el ojo del huracán por cuenta de La Fantástica.

El primer cambio es el de la nueva directora de Servicios Registrales, Arbitraje y Conicliación, que remplaza a la cesada Juliaeva Pretel. Se trata de la abogada María Rosario Piñeres Espinosa, quien venía ocupando la Secretaría General.

Y a la Secretaría General llega el abogado César Alvarado Barreto.

Sobre La Fantástica, la entidad no ha informado sobre las respuestas dadas a la CGR…

Y tenemos datos de otras inquietudes, de otros temas, y de otros peticionarios…

 

Nausícrates marca mucho

Un fuerte aspirante a quedarse con la nominación de sectores “alternativos” para la Alcaldía de Cartagena será Nausícrates Pérez Dautt.

A Nau lo conoce la ciudad hace muchos años, tanto por su paso por el Concejo a nombre del partido Conservador, como por su gestión en la Secretaría del Interior en el gobierno de Campo Elías, y por su activismo social al frente de varias causas como la de Cartagena sin peajes, la reclamación por la prórroga del contrato con Aguas de Barcelona, entre otros.

Nau ha marcado con buen registro tanto en encuestas publicadas como en las “reservadas” y podría ser la opción que aglutine a la difícil, dialéctica y difusa (di-di-dí) izquierda cartagenera.