Vía Campaña: sin conexión de acueducto y alcantarillado

Son solo 140 metros los que faltan para que el alcantarillado conecte al colector, pero esta estación de gasolina lo impide.

Son 450 viviendas de interés social listas para entregar y más de 800 en construcción las que se han visto afectadas porque no ha sido posible empalmar el alcantarillado de la vía Campaña con el colector, ni la red de acueducto.

Al alcantarillado le faltan apenas 140 metros para la conexión, pero no ha habido voluntad para ejecutar los trabajos, a la altura de la estación de gasolina India Catalina, que se ha convertido en el cuello de botella.

“Es inaudito que se hayan invertido más de $7 mil millones en redes de alcantarillado y acueducto, y que toda esa inversión quede bajo tierra”, dijo un vocero comunitario.

La vía Campaña, de dos kilómetros de extensión, trajo una solución para los buses tanto interdepartamentales como intermunicipales, y es el eje de una expansión urbana en el denominado Triángulo Social, donde se prospecta la construcción de hasta 8 mil viviendas de interés social.

Dirigentes cívicos de la zona y actores sociales le han solicitado varias veces al Distrito que concrete la solución y que emplee sus competencias para empalmar el alcantarillado con el colector, y resuelva la conexión de acueducto, pero han sido voces en el desierto.

Dado que no hay alcantarillado, Aguas de Cartagena cada semana envía un camión cisterna para recolectar los residuos, pero esa operación toma casi una hora, y destapa olores nauseabundos.

Sobre la falta de acueducto, la comunidad  señaló que el tubo quedó en medio de dos ductos de gas domiciliario, y se debe reubicar. Acuacar dice que Edurbe debe hacer esos trabajos y Edurbe no responde.

Hay 450 viviendas de interés social que no se han podido entregar por falta de las conexiones finales de alcantarillado y acueducto de la Vía Campaña.