Cuando puntear encuestas no da alegría – Análisis de John Zamora

Por John Zamora (Director de Revista Zetta).- Los resultados de las encuestas publicadas por CM&, antes que alegría, deben darle mucha preocupación a la campaña de William García Tirado.

Sumados todos los candidatos, las opciones “Ninguno” y “No sabe no responde” obtienen más del 50% de la preferencia, lo que indica que ninguno ha logrado tomar una delantera clara.

WGT debería registrar con mayor solvencia, pues hace cuatro años hizo gran campaña con su “Agua gratis” y batalla contra los peajes; luego apoyó a Manolo Duque y fue gerente de Corvivienda, donde realizó estupenda labor: la entidad volvió a hacer viviendas y la sacó de un largo letargo; renunció y ha desplegado estrategias que deberían reflejar mayor favoritismo, y lo más preocupante es que no crece con contundencia, sino con timidez. ¿Eso es todo? ¿Ya no crece más? o ¿tiene repertorio para subir?

Fernando Araújo es el que más crece, aunque a baja velocidad; decrece Claudia Fadul, y se mantiene Nausícrates; en el club de la preocupación debe estar Nabil Báladi, pues no despega, y eso que ha estado en pantalla de Noticias Cartagena. ¿Y si prueban con David Múnera? El Polo Democrático podría revisar su estrategia. Jaime Hernández Amín comienza a figurar lo mismo que Armando Córdoba, pero deben “trepar” si quieren tener favoritismo.

En el sótano está Minerva Romero, de Centro Democrático, y sin ninguna incidencia están los demás.