«Intervenciones Integrales» de la Gobernación llegan a San Pablo

Con dinámicas intergeneracionales entre infantes y adultos mayores, conversatorios y charlas sensibilizadoras relacionadas a ejercer empoderamiento y emprendimiento con la mujer, la oficina de Gestión Social del Gobierno Departamental llegó hasta el municipio de San Pablo con el fin de realizar actividades dirigidas y suministrar conocimiento en materia legal y jurídica.

En lo que concierne a la jornada intergeneracional, el propósito es generar vínculos afectivos entre niños, niñas y adultos mayores, compartir el legado ancestral y las tradiciones con las nuevas generaciones de la población e implementar actividades lúdicas para compartir e interactuar.

En lo que compete a la mujer la convocatoria tuvo como objeto socializar la política pública de Mujer y Equidad de Género, facilitarles conocimientos para que sean empoderadas, productivas y libres de violencia. En este componente de mucha sensibilidad, las mujeres de San Pablo agradecieron la oportunidad e hicieron extensiva una nueva invitación para que se regrese a la municipalidad a continuar con los conversatorios de capacitación delimitados al liderazgo y a la formación de la mujer bolivarense.

Para destacar la importancia de intervenciones que adelanta la Oficina de Gestión Social, es que las actividades son de carácter retro alimentador. Los insumos de información acumulados se convierten en material de trabajo para los Consejos Departamentales de Política Social que es en donde se aprueban los recursos financieros para los programas. Entre los meses de junio y julio en Cartagena se realizará el próximo Consejo Departamental de Mujer.

En complemento de la programación llevada a cabo en la población en mención el equipo de Gestión Social realizó talleres de manualidades, entregó zapatillas marca Toms a las mujeres y a adultos mayores e intercambió experiencias enriquecedoras de vida con la comunidad.