Reciclatón, por un Centro Histórico Sostenible

En el Día Mundial del Reciclaje, este viernes 17 de mayo se desarrolla la «Reciclatón Limpiarte», una gran jornada de recolección de residuos aprovechables en el Centro Histórico de Cartagena.

El Reciclatón empezará a las 2 p. m. en el Plaza de los Coches y se extenderá hasta las 5 p. m. por cuatro lugares más del Centro Histórico. Los puntos de recolección son: Plaza de Bolívar, Plaza Fernández de Madrid, Plaza San Diego, Plaza de la Trinidad.

Estos residuos serán recolectados por recicladores del Centro de Acopio Cartagena Amigable y otras entidades como Pacaribe, Reaseico, Mundo Sostenible y Eventos Sostenible. Además, los residuos plásticos que se recojan contribuirán para que Esenttia siga donando mobiliarios de plástico reciclado para la ciudad, como los dos letreros de Cartagena, puentes, parques, casas, macetas, muelles y las cubiertas de las estaciones de TransCaribe que los cartageneros han podido disfrutar.

Restaurantes, hoteles, locales comerciales y cualquier ciudadano podrá llevar residuos aprovechables, como plástico, cartón, papel, vidrio, elementos electrónicos e inservibles, a los puntos de acopios designados para la actividad.

La jornada es organizada por LimpiArte, red de limpieza a la que se unen diferentes entidades, gremios y empresas de la ciudad para contribuir a un Centro Histórico más sostenible; entre ellas: Fundación Tu Cultura, el Centro Agroempresarial y Minero SENA Regional Bolívar, Asotelca, Corpoturismo, Pacaribe, Cotelco, Reaceico, EPA Cartagena, Fundación Universitaria Los Libertadores Cartagena, Hotel Casa de las Palmas, Eventos Sostenibles, Fundación Mamonal, Pulso Verde, Esenttia, Selina, Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay, ChocoMuseo, BackPackers, Café del Mar, Fenalco Bolívar, Centro de acopio Cartagena Amigable, Oficina de Servicios Públicos.