Órbita Política de John Zamora – jueves 16 de mayo 2019

Pedagogía para firmas

Andar un poco callado no significa estar quieto. Por el contrario, muy entregados al recaudo de firmas anda el grupo Equipo Acción Heroica por Cartagena y su líder, Juan Conrado Ovalle. El aspirante aprovecha las jornadas de recolección para hacer pedagogía, pues una de las principales dificultades está en el correcto diligenciamiento de los formularios. Hay quienes no escriben bien, o no escriben con claridad su nombre, o colocan iniciales, o abreviaturas, o los números son confusos, pues un uno también puede ser un siete… en fin. Pero esa es la tarea y confía en superar las 50 mil firmas y tener en firme su candidatura.

Candidato en Turbaco

Silvio Carrasquilla, que lleva dos periodos como Representante a la Cámara, destapó su carta para la Alcaldía de Turbaco. Se trata de Leonardo Enrique Cabarcas Marrugo, concejal por cuatro periodos de Cambio Radical, quien también tendrá el respaldo liberal. El reemplazo de Cabarcas en el Concejo fue Iván González. En ese municipio también aspira a la Alcaldía otra exconcejal, Maritza González Catalán, quien busca el aval del Partido Conservador. Se habla también del exguerrillero de Farc y cantante vallenato Guillermo Torres Cuéter.

El representante Silvio Carrasquilla y el aspirante a la Alcaldía de Turbaco, Leonardo Cabarcas.

Todo su tiempo

“El buen pitcher se toma todo su tiempo en la lomita”. Así se refirió el aspirante Luis Daniel Vargas al tiempo que se está tomando el senador Lidio García para otorgar el aval del Partido Liberal a la Gobernación, o para no otorgarlo.

Vargas está confiando en que la decisión será otorgarlo y que será el candidato. Señaló que además del voto liberal, está aglutinando a sectores alternativos y que eso pesa a la hora de tomar decisiones.

Cree que al final, la disputa será entre Luis Daniel Vargas con Hernando Padauí. Es decir, que ni Carlos Féliz ni Vicentico Blel ni Fejed Alí llegan a octubre.