Abierta segunda convocatoria pública para seleccionar realizadores de Corredores Culturales

Se seleccionarán tres propuestas: una en la categoría Corredores Culturales Tradicionales y dos en la Categoría Corredores Patrimonio Alternativo.

A partir del 15 de mayo y hasta el 14 de junio de 2019, estará abierta la Segunda Convocatoria Pública para seleccionar a los realizadores de los Corredores Culturales del 2019, organizada por la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR) y el Ministerio de Cultura, con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias.

“En la 2da. Convocatoria se busca seleccionar a tres (3) realizadores, con experiencia en montaje de eventos culturales similares, para completar la entrega de los diez (10) estímulos proyectados para el 2019”, informa el director general de la ETCAR, Álvaro Gómez Poveda.

Agrega que “Con los Corredores Culturales, desde la ETCAR, estamos apoyando la industria creativa de nuestra ciudad y el departamento, apostándole a la promoción y circulación del talento local”.

De igual forma, en busca de ofrecerle mayor variedad a los asistentes, así como abrir espacios para diversos talentos y expresiones artísticas, para el 2019, la ETCAR abrió dos categorías para la presentación de las propuestas: Corredores Culturales Tradicionales y Corredores Culturales Patrimonio Alternativo.

En la categoría ‘Corredores Culturales Tradicionales’, los participantes podrán presentar las propuestas que exalten el folclore y las manifestaciones artísticas y culturales que contribuyeron en la construcción de la identidad de la región Caribe.

 

Mientras que en la categoría ‘Corredores Patrimonio Alternativo’ se recibirán propuestas que le apuesten a la divulgación de las expresiones artísticas alternativas y urbanas.

Cada persona jurídica, solo puede participar con una propuesta para la realización de un Corredor Cultural que debe incluir mínimo cuatro estaciones con igual número de presentaciones.

 

Sobre la 2da Convocatoria

En esta 2da. Convocatoria Pública, se seleccionarán tres propuestas para la ejecución de igual número de Corredores Culturales, una (1) en la categoría ‘Corredores Culturales Tradicionales’ y dos (2) en la categoría ‘Corredores Patrimonio Alternativo’.

Los participantes de la Convocatoria Pública deberán ser personas jurídicas colombianas con domicilio en la ciudad de Cartagena de Indias (Bolívar), que tengan experiencia en el desarrollo de actividades culturales con diferentes expresiones de las artes escénicas (danza, teatro, artes circenses, música). Los aspirantes deben acreditar al menos tres (3) años de experiencia en los tópicos señalados.

 

La selección

Un jurado de expertos en los temas artísticos, culturales y de logística de este tipo de eventos, será el encargado de seleccionar a los ganadores que cumplan con los términos de la convocatoria; así como con los cinco criterios de evaluación: (1) Pertinencia y calidad de la propuesta artística, (2) Trayectoria del participante, (3) Viabilidad técnica y financiera de la propuesta,  (4) Cumplimiento de estándares de calidad en cuanto al sonido y montaje logístico del Corredor, y (5) Vinculación de ‘Grupo Artístico Priorizado por ETCAR’ a la propuesta.

 

De esta forma, se seleccionarán tres (3) propuestas que recibirán cada una un estímulo de $11.000.000 que deberán ser invertidos en su totalidad en la realización del Corredor Cultural.

 

La ETCAR invita a gestores culturales, personas jurídicas con la experiencia y artistas a participar en esta convocatoria que impulsa a nuevos talentos locales y dinamiza la industria creativa en esta región del país.

Sobre los Corredores Culturales
Los Corredores Culturales es una iniciativa de la ETCAR impulsada desde el 2013 para promover los recorridos por las murallas de Cartagena mientras se disfruta de presentaciones artisticas. Hasta el 2018, más de 1.600 artistas se han presentado en los Corredores Culturales.

La primera edición del 2019 se realizará el viernes 17 de mayo de 2019 empezando en el Baluarte de San Lucas en las murallas de San Diego a las 5:30 de la tarde.