Apoyo Logístico de la Alcaldía con la misión de mejorar sede del Dadis

Jaqueline Ortega, directora de Apoyo Logístico.

El mejoramiento del ambiente laboral en el Dadis es la prioridad que el alcalde Pedrito Pereira le fijó a Jacqueline Ortega Diaz, Directora Administrativa de Apoyo Logístico de la Alcaldía, tras reunirse con trabajadores de esa entidad que exteriorizaron sus preocupaciones por las condiciones del edificio Fátima, donde funciona.

La Alcaldía se comprometió a ejecutar labores de mantenimiento para mejorar las condiciones de salubridad en la edificación donde funciona el Departamento Administrativo de Salud del Distrito, Dadis, y de esa manera se puedan reanudar las actividades en esa dependencia.

Luego de la reunión con el Sindicato de Trabajadores Públicos y Oficiales de la Alcaldía de Cartagena, Sintraofipucar, se acordó hacer cambios significativos para mejora las condiciones de los baños y los pasillos, para ellos se harán la siguientes intervenciones: en el primer piso se habilitará un baño mixto para uso del público y otro más para funcionarios en condición de discapacidad. En el segundo piso se habilitarán otros dos baños para los funcionarios, uno para mujeres y otro para los hombres.

De la misma manera, Apoyo Logístico se comprometió en facilitar una bodega para descongestionar pasillos y oficinas en donde actualmente existe contaminación del espacio con cantidades de cajas con papeles. “Se recomendó hacer una gestión de archivística para el manejo de documentación”, expresó la funcionaria.

Agregó que otro de los compromisos que adquirió Apoyo Logístico fue asignar a una persona para que se ocupe de labores de mantenimiento general del edificio, además se logró realizar este jueves una reunión con el alcalde Pedrito Pereira con el propósito de tratar varios temas que tienen los trabajadores.

La funcionaria manifestó que en estos momentos la Dirección Administrativa de Apoyo Logístico afronta una dificultad presupuestal, pues estaba esperando una asignación de 15.000 millones de pesos que fue proyectada en el acuerdo de incorporación que se aprobó recientemente en el Concejo Distrital, la cual no se hizo efectiva.

Expresó que el alcalde Pedrito Pereira Caballero tiene pleno conocimiento del tema y se comprometió a buscar una solución a esta dificultad.

Indicó que esos $15.000 millones son indispensables para cubrir los gastos de mantenimiento de las edificaciones donde funciona la Administración. “Es importante contar con estos recursos para apoyar temas como el que ocurre en las instalaciones del Dadis y en otras dependencias, ya que nuestro compromiso y Planeación siempre estará encaminada en brindar a los funcionarios y los ciudadanos en general todo aquello que mejore la condiciones del servicio, por ello son tan indispensables estas intervenciones, sobre todo en aquellos inmuebles propiedades del Distrito, que padecen deterioros y requieren indispensable realizar mantenimiento de sus áreas”

Falta plata para cementerios Distritales

Ortega Diaz también manifestó su preocupación en cuanto el mantenimiento que actualmente demanda los cementerios Distritales, “En este espacio coyuntural en que hemos abordado el temas de mantenimiento de los bienes inmuebles del Distrito, no puedo dejar sin mencionar, mi preocupación por los cementerios, los cuales actualmente se encuentran sin presupuesto para su mantenimiento y mejoras. Situación que puede repercutir en una problemática ambiental y de salubridad pública”.

Los cementerios Distritales desde hace algunas vigencias sólo se les ha podido invertir al rededor de 500 millones de pesos, los cuales en su mayoría fueron incorporados en la vigencia 2018, para la construcción de nichos, bóvedas, iluminación, cerramientos y senderos peatonales en los cementerios de Olaya, Ternera, Albornoz y Tierra Bomba. La Planeación proyectada para esta vigencia se ha visto interrumpida por falta de presupuesto, el cual también fue solicitado mediante el acuerdo de incorporación por un valor al redor de los 3.000 millones, encaminados a solucionar la problemática que actualmente padece el Distrito en este tema.

Por ejemplo el cementerio del barrio Manga, actualmente declarado como patrimonio histórico, no ha sido posible continuar con su actual vocación debido a la falta de inversión, con miras a convertirse en un parque cementerio, en donde los cartageneros podamos disfrutar de un ambiente lleno de historia y esparcimiento. Manifestó la Directora de apoyo Logístico Jacqueline Ortega, quien junto al Alcalde Pedrito Pereira, buscan las acciones para superar este inconveniente presupuestal y poder cumplirle a los cartageneros.