Órbita Política de John Zamora – viernes 17 mayo 2019

Bolívar “avalador”

Juan Carlos Gossaín no se ha apartado de la escena política desde que dejó la Gobernación de Bolívar, hace cuatro años, cargo al que llegó con aval del partido Liberal. Fueron los tiempos del “Bolívar Ganador”.

Las circunstancias cambiaron y Gossaín encontró espacio en Cambio Radical, donde se distinguió por su cercanía con Germán Vargas Lleras, y se comentaba, incluso, que si este llegaba a la Presidencia, aquel llegaría a un Ministerio.

Ahora, las tareas partidistas le deparan una nueva gran responsabilidad, pues –nada más y nada menos- será quien otorgue los avales en el Departamento para Cambio Radical… Bolívar “avalador”.

¿Y Daira?

 

Planear y ejecutar ya

El alcalde Pedrito Pereira tiene claro que el tiempo apremia. Quiere hacer obras y tiene tres limitantes: viene la ley de garantías, no puede haber vigencias futuras, y no tiene plata. Por eso, su equipo de Hacienda estudia la presentación de un proyecto de acuerdo que autorice un crédito público por cerca de $90 mil millones, para canales y vías, y tiene una consigna: que las obras se planeen y se ejecuten este mismo año.

 

Familia es familia… y votos son votos

Al representante conservador Yamil Arana Padauí se le presentó un verdadero dilema en materia de candidaturas a la Gobernación. Si tío Hernando Padauí (hermano de su mamá) aspira por el partido Cambio Radical. Su Casa Política, con la que salió del anonimato y llegó a la Cámara, tiene candidato con Vicente Blel Scaff.

Pues Yamilito resolvió el dilema así: familia es familia… y votos son votos. De manera que el cariño seguirá con su tío, y los votos serán para la candidatura de Vicentico.