Empresarios comienzan a apostarle a las Fiestas de Independencia 2019

La Alcaldía de Cartagena a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) socializó el proyecto de Fiestas de Independencia 2019 con agremiaciones, instituciones públicas y privadas.

En compañía de los lanceros de las Fiestas de Independencia 2018 y la actual Reina de Independencia 2018, el director del IPCC, Iván Sanes socializó la apuesta institucional para fortalecer el encuentro cultural más importante de la ciudad resaltando el rotundo éxito del año anterior.

Sanes destacó los resultados que arrojó la Encuesta de Percepción Ciudadana presentada por el programa Cartagena Cómo Vamos, que evidencian un incremento en la participación de los cartageneros en las Fiestas de Independencia de un 30% a un 36%, convirtiendo a este magno evento en la actividad cultural más concurrida y con mayor aceptación por los ciudadanos.

En 2018, las Fiestas de Independencia contaron con 30 eventos con un aforo total de 350 mil personas en las tres localidades. Solo en el Desfile de Fiestas de Independencia participaron 154 grupos folclóricos, tráilers y comparsas.
“Escuchamos el aporte de los empresarios y líderes de agremiaciones entendiendo que es una manifestación cultural que está en constante trasformación. Con el apoyo de todos ellos vamos a seguir construyendo las Fiestas de Independencia del 11 de Noviembre”, apuntó el director del IPCC.

A su vez, empresarios se comprometieron a seguir trabajando en la realización de unas fiestas dignas. “Nosotros siempre hemos estado vinculados a las Fiestas de Independencia con comparsas o con otros eventos. Hoy en día las fiestas denotan mayor participación con los cabildos, bandos, los liceos y demás, por eso queremos participar en cualquier encuentro de tipo cultural,”, aseguró Roberto Amor, Presidente del Club de Profesionales Universitarios.

IPCC continuará convocando estas reuniones para acoger el apoyo de muchas más empresas cartageneras. Para 2019, las Fiestas de Independencia del 11 de Noviembre prometen traer grandes artistas, homenajear la música cartagenera y exaltar la riqueza cultural de Cartagena.